Lo más visto

¡Adiós a una mujer que nos regaló toda una vida de talento!

Isabel Dada nació el 11 de septiembre de 1941 y a partir de este 14 de junio de 2017 será recordada por las familias salvadoreñas como una de las actrices más importantes de nuestro país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Inició su vida cultural como actriz profesional en la Universidad de El Salvador durante los años sesenta, cuando el Teatro Universitario era dirigido por el español Edmundo Barbero.

Encarnó el papel de la Condesa de Gloster, durante una puesta en escena de “El rey Lear” de William Shakespeare entre muchas otras obras.

Trabajó en Washington bajo la dirección del argentino Hugo Medrano.

Se destacó por su trabajo en: “Orinoco” de Emilio Carballido; “Mujer Sola”, monólogo de Darío Foy; “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare y por su actuación en televisión y en el cine.

Nunca olvidaré su papel protagónico en “Los peces fuera del agua” (1969), película dirigida por David Calderón, una obra fantástica realizada totalmente por salvadoreños.

En 2003 recibió la distinción de la Asamblea Legislativa con el título de Actriz Meritísima de El Salvador y en 2008 el Premio Nacional de Cultura.

Isabel hizo excelentes actuaciones en el teatro y siempre estuvo muy activa en programas culturales en la radio.

Su frase “el teatro es la imitación de la vida y la vida es la imitación del teatro. Por eso nunca terminas de aprender” nos deja una enseñanza infinita.

Trabajó en excelentes puestas en escena y con todas las compañías: Vivencias, Sol del Río, Roberto Salomón, en La Luna con Sócrates Light.

Isabel Dada no solo será recordada por su belleza física y su talento, sino también por su enorme sensibilidad y deseo de humanizar a la sociedad a través del arte. Una mujer espectacular que vivió para entregarse por entero a la cultura salvadoreña. Falleció este 14 de junio de 2017.

¡Que Dios llene de fortaleza y resignación a toda su familia, amistades y hermanos en el arte!

[email protected]
 

Tags:

  • Isabel Dada
  • teatro
  • actriz
  • David Calderon
  • cultura

Lee también

Comentarios