Lo más visto

Más de Opinión

Ahora es posible un Acuerdo de Nación

Hoy sí puede ser posible un Acuerdo de Nación. El Acuerdo de Paz se firmó entre quienes no eran tan demócratas y porque no pudieron aniquilar al otro a quien consideran su enemigo. ¿Fueron buenos los Acuerdos de Paz? Sí, y necesarios. Insuficientes, pero era eso lo que podían dar. Imposible más. Al César lo que es del César. Gracias.
Enlace copiado
Ahora es posible un Acuerdo de Nación

Ahora es posible un Acuerdo de Nación

Ahora es posible un Acuerdo de Nación

Ahora es posible un Acuerdo de Nación

Enlace copiado
Ahora, al igual que ayer, porque no tienen alternativa, pues estamos al borde del abismo, si se hunde el gobierno nos hundimos todos. Los mismos que firmaron los Acuerdos de Paz van a negociar y tener que ponerse de acuerdo. En papeles diferentes: los que eran gobierno ahora son oposición y viceversa. Prueba que hemos avanzado. Triste tener que llegar a esta situación extrema para que se pongan de acuerdo. Pero así somos.

El FMLN o ARENA podría decir que el otro no cumplirá sus promesas y compromisos. No es confiable. Cada uno tiene razón. Les relato lo que les decía a los políticos cuando trabajaba en Haití. Igual que aquí. Total desconfianza. Les preguntaba dónde había sido el primer intento de golpe de Estado en el universo. Pues fue en el cielo cuando Lucifer se sublevó contra Dios. Hubo batalla, sangre en el cielo, perdió Lucifer y fue condenado eternamente al infierno.

Si una vez hubo intento de sublevación puede haber otra vez, por eso Dios nos pide en el Padre Nuestro que se haga su voluntad en el cielo como en la tierra. Por ello, les decía, si Usted va al cielo tenga cuidado con quien se pone de acuerdo, pues puede equivocarse de bando, perder y ser enviado al infierno. No hay lugar seguro. Eso no es obstáculo a trabajar con el otro. Con cuidado, no nos detengamos, trabajemos con el otro en búsqueda del bien común aunque lo consideremos malo como él nos considera malo a nosotros.

Por favor, FMLN, no piense erróneamente electoralmente solo en salvar la imagen de su gobierno. Piense en el pueblo, que fue la razón de su lucha. ARENA piense que puede ser gobierno en 3 años y necesita un país en el camino de solucionar sus problemas económicos y fiscales y no cayendo en el precipicio. Considere que debe salvar inteligentemente a los que son más importantes para ustedes. Además es una gran oportunidad para demostrar cómo la responsabilidad social empresarial puede contribuir al desarrollo del país. Dejemos atrás el pasado para que el país, gobierne quien gobierne, tenga gobernabilidad, una economía sólida con beneficio para todos.

La comunidad internacional, uno de los actores importantes en nuestro país, como en la época de los Acuerdos de Paz, puede hoy de nuevo ayudarnos. Una cuestión importante, un plus, hoy es que los ciudadanos, la sociedad civil, las ONG tienen una mayor participación.

Es el momento de colaborar, escuchar y entender al otro, exigir y construir juntos, políticos, no políticos, empresarios, trabajadores, jóvenes, en fin, todos, por un El Salvador para todos. Lo merecemos. No desperdiciemos esta oportunidad, porque si no la aprovechamos, todos, el gobierno, el FMLN, ARENA, los empresarios, al común de la gente le irá mal. Utilicemos la inteligencia, miremos la sostenibilidad y concordancia de nuestro personal beneficio con el bienestar colectivo de nuestro país. Están íntimamente ligados. Recordemos que Dios ciega al que quiere perder. Demostremos ser en los hechos lo que decimos que somos los salvadoreños.

Tags:

  • acuerdo de nacion
  • negociacion
  • arena
  • fmln
  • gobierno
  • crisis
  • gobernabilidad
  • estabilidad

Lee también

Comentarios