Lo más visto

Al oído de las autoridades de Tránsito

¿La Policía de Tránsito conoce las leyes de tránsito de El Salvador?
Enlace copiado
Enlace copiado
Lo que vemos es el incumplimiento absoluto por parte de los conductores a ciencia y paciencia de los policías de tránsito.

Los buseros y microbuseros infringen a diario: hacen paradas en lugares no autorizados, bloquean cruces de calles; sus motores expelen cantidades de humo negro que impide ver lo que hay delante de ellos y daña las vías aéreas; circulan con las puertas abiertas y el “cobrador” literalmente colgado, haciendo señales de viraje con un brazo o el pie; circulan en zigzag y adelantan al resto de vehículos en tramos no permitidos, invadiendo carriles contrarios demostrando que son más “animalas” y mejores conductores que sus colegas; insultan a quienes cumplimos las normas y amedrentan embistiendo con sus máquinas a los vehículos livianos.

Prohíban y retiren los “mataburros” de todo tipo de vehículos, pues amenazan a los demás. Utilicen “drones” para vigilar la forma en que circulan en la carretera de y hacia Santa Tecla a toda hora, más en las horas pico, coordinen con patrullas y pongan multas decomisando licencias y las unidades infractoras. Decomisen las unidades que lanzan humo.

Frente al Hospital San Rafael de Santa Tecla hay caos por barriles que impiden circular con fluidez; taxis, carretilleros y particulares estacionándose bajo señales de no estacionar y en las esquinas.

¿Quién autoriza y permite carretilleros y ventas en pick up? ¿Quién hará cumplir la ley? ¿Pueden hacerlo nuestras autoridades? La ciudadanía espera respuestas.

[email protected]

Tags:

  • transito
  • buseros
  • microbuseros
  • mataburros
  • reglamento

Lee también

Comentarios