Lo más visto

Al productor y actor de cine Arturo Muyshondt

Le felicito porque sus sueños se han hecho realidad y se ha convertido en otro salvadoreño destacado que ha triunfado en el extranjero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Leí lo publicado sobre la película que ha protagonizado: “The Pastor”, dirigida por la inglesa Deborah Goodwin, contextualizada en las pandillas de Estados Unidos, El Salvador y Latinoamérica y referida a un exconvicto pandillero regenerado y convertido en pastor religioso. Se dice que la película se ha exhibido en 430 salas de cine en Estados Unidos y aquí se exhibirá en agosto.

Su próximo proyecto parece estará centrado en la vida del coronel José Arturo Castellanos, militar y diplomático salvadoreño, que salvó del holocausto en la Alemania nazi a alrededor de 25,000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al coronel Castellanos no se le reconoció debidamente la grandeza de su acción con riesgo de su propia vida. Obra en mi poder una carta –tres páginas– escrita por una maestra egresada de la Escuela Normal que compró la casa que alquilaba el señor Castellanos en su ancianidad y en pobreza.

Mi hermana ya fallecida, excompañera de la maestra, me dio una copia. Tiene información ilustradora sobre la vida del diplomático en Suiza e hizo un llamado al primer ministro de Israel y al embajador en El Salvador recordándoles que tienen una gran deuda con nuestro país.

SI no ha llegado a sus manos se la ofrezco cordialmente y también a los descendientes, a nadie más.

[email protected]

Tags:

  • the pastor
  • arturo muyshondt
  • arturo castellanos
  • judios

Lee también

Comentarios