Alcalde Bukele: sí nos importa

“Si alguien lo hizo no fui yo, pero quienes lo hicieron, o si fui yo –que no lo he hecho– a quién le importa”.
Enlace copiado
Alcalde Bukele: sí nos importa

Alcalde Bukele: sí nos importa

Alcalde Bukele: sí nos importa

Alcalde Bukele: sí nos importa

Enlace copiado
Estas declaraciones del alcalde Bukele son impresionantes; increíble que las haya dicho, pues expresan prepotencia, falta de respeto e inteligencia. Me pregunto ¿reflejan su personalidad?

Por lo que vemos a él no le importa, pero le podemos decir que a muchos ciudadanos sí nos importa.

Qué garantía tendríamos si cualquier persona y mucho peor si es autoridad realizan, apoyan o son indiferentes a actos que son potencialmente delitos, que atentan contra la libertad de expresión, a los legítimos y legales derechos de otro y nos dice que a quién le importa.

Si aceptamos ese argumento, todo será permitido, la impunidad y la fuerza del más fuerte económica, política o socialmente sería la norma de convivencia. Nadie estaría seguro en la defensa y protección de sus derechos e intereses legítimos, pues cualquiera o alguien con poder podría decir yo puedo violar la ley y a nadie debe importarle. Por pensamientos como ese es que actualmente estamos con el nivel de violencia e inseguridad, irrespeto al Estado de derecho, impunidad que todos vivimos. ¿Serán esas las nuevas ideas invencibles?

Solo imaginen que independientemente que sea culpable o no, si ahora como alcalde dice que no importa la supuesta comisión de un delito que afecta no solo a los medios de comunicación sino a cada uno de nosotros en nuestro derecho a la información, en caso llegara a ser presidente de la República. Si no importa cometer un delito, de qué no sería capaz.

Esto me trae a la memoria que en los años noventa apoyaba que gente joven tomara el relevo en la dirección del Partido Demócrata Cristiano para lo cual hablé con algunos “viejos” dirigentes, que los jóvenes denominaban dinosaurios, para que se apoyara, se dejara espacios y se colaborara asesorando a estos jóvenes. Que era tiempo del recambio dirigencial. Les decía que dichos jóvenes eran carbón que podrían, y todos podríamos colaborar, para que se convirtieran en diamantes. Uno de dichos dirigentes me dijo con mucha sabiduría: Eduardo, no todos los carbones se transforman en diamantes. Tenía razón. Se quedaron en carbón, no tenían la potencialidad de transformarse y superarse.

En el supuesto caso que el alcalde Bukele sea incriminado en este delito estaríamos en presencia de un nuevo carbón que se quedó en carbón y no se transformó en diamante. Sería una lástima pues es necesaria la renovación, la actualización de las actuales dirigencias en todos los órdenes de nuestra vida.

Quisiera entender las razones por las que altas autoridades del FMLN han dado la cara para defenderlo. Cuál será el costo, precio o acuerdo político que pagarán o habrán llegado para acompañarlo en la manifestación frente a la Fiscalía General de la República. ¿Les saldrá el tiro por la culata y con ello propiciarán que la Fiscalía actúe conforme a derecho?

Adoptarán la misma posición que con Funes en caso llegue a los tribunales de que lo apoyarán mientras no sea condenado en caso se demuestre su culpabilidad. En el caso que supere esta situación y opte por llegar a ser candidato a presidente de la República por parte del FMLN me pregunto si no les sirvió la experiencia con Funes.

Tags:

  • eduardo colindres
  • personalidad
  • alcalde bukele
  • delitos

Lee también

Comentarios

Newsletter