Alcoholismo: causa psicológica

En realidad hay varias formas de describir la causa psicológica del alcoholismo, una de ellas es la que dice que el individuo que toma alcohol u otras drogas es aquel que tiene traumas psicológicos y es neurótico.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este es también el típico alcohólico resentido, porque muchas veces su hogar se desintegró, se perdió, sus padres se separaron y no le dieron el amor, el cariño y la comprensión que necesitaba, para sentirse bien y así desenvolverse en la vida y en su grupo social con todo éxito.

Este problema que afecta a toda la nación salvadoreña debe tratarse de manera permanente tratando de buscarle solución: el alcohólico que siempre dice “a mí no me querían; a mí no me dieron estudio; a mí no me daban dinero; a mí siempre me rechazaban”, estos recuerdos le producen un trauma y se crea en la mente de él un sentimiento de venganza contra sus padres, que lo lleva a sentirse bien al estar tomando alcohol con los malos amigos, porque cree que con eso él les está haciendo un gran daño.

Pero el que se está haciendo gran daño es él mismo, porque ha tomado el camino equivocado que lo va a llevar a fracasar en la vida.

Digo a los jóvenes que se hallan en esta situación que para solucionar su problema lo mejor sería que acudieran donde un psicólogo, un psiquiatra, a los Alcohólicos Anónimos (AA), o a alguna clínica especializada en curar los trastornos mentales y las drogas como lo es FUNDASALVA.

[email protected]

Tags:

  • alcoholismo
  • traumas
  • neurosis
  • fundasalva
  • drogas

Lee también

Comentarios

Newsletter