Lo más visto

Año venturoso

Abracemos la vida airosa de la fecunda tierra el llamado, con notas de arpas de oro en nobles corazones vibrantes, ¡en un solo clamor el espíritu exaltado! Dios, Unión y Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado


¿A qué aspira la humanidad?, año venturoso de rebosante dicha, los más fervientes deseos y anhelos a todos nosotros, salvadoreños.

Si canta el jilguero y el torrente del riachuelo suena, no desprecies, hermano, si estás cerca o lejano, tienes un lugar preciado. La tierra que nos vio nacer aún encanta; ríos en los pueblos de nuestra patria, Paz en el occidente, Goascorán en el oriente, y en recorrido sinuoso de serpentina plateada, el Lempa, ¡de majestuoso sonido!

Lagos y lagunas, Güija, Coatepeque, Ilopango, Alegría y Olomega, parajes engalanados por trinos de aves. ¡Cantos que hacen soñar!

Y entre follaje alegórico del abierto cielo, entre pilares de vida, entre pilares de gracia, el maquillishuat, el de fuego, San Andrés, ¡Todos gallardos!

¿Qué más quieres, hermano? ¿Qué más quieres?, cuidar nuestra tierra está en nuestras manos. ¡No riñamos más, no más quimeras! ¿Cuál es el afán de la contienda?, si el tiempo nos ha alcanzado ya.

¿Y qué de las generaciones, bandera de la patria? Las que te saludan reverentemente en tan hermosa oración.

Retumbe, pues, el corazón, henchido de sabiduría y calma, para cuando se abra el día, ¡que de buena siembra los nobles frutos cosecharemos!

¡Paz soñada!, ¡paz anhelada!, ¡tan solo Paz! ¡Señor, danos tu Paz! ¡Paz, Bienvenida seas!

[email protected]

Tags:

  • humanidad
  • patria
  • ilopango
  • coatepeque

Lee también

Comentarios