Lo más visto

Antonio Ledezma, bienvenido a la libertad

Antonio Ledezma, el alcalde mayor del distrito Metropolitano de Caracas detenido el 19 de febrero de 2015 por el régimen de Nicolás Maduro, enfrentaba acusaciones injustas que después de más de dos años de arresto no se había iniciado ningún juicio en su contra. Ledezma y Leopoldo López, considerados los presos políticos más emblemáticos de su país, han librado fuertes batallas por la libertad de Venezuela, logró burlar el cerco de los esbirros chavistas que lo mantenían en arresto domiciliario, ha cruzado la frontera hacia Colombia hasta la ciudad de Cúcuta, y ahora ha viajado a Madrid.

Enlace copiado
Enlace copiado

Ledezma al llegar a Madrid afirmó: “Sin la ayuda de los militares descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro no hubiese podido escapar”. Además agregó: “Los secuestrados no huyen, se liberan”. El dirigente de Alianza Bravo Pueblo estuvo 1,002 días secuestrado, de los cuales, pasó una buena parte dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, el mundo democrático ha reaccionado celebrando y felicitando a Antonio Ledezma por esta heroica hazaña que realizó al escapar de la dictadura.

La tragedia venezolana debe acabar, y no hay duda de que con el antecedente de lucha contra el régimen chavista, Antonio Ledezma será un referente importante de la resistencia venezolana para orientar y conducir una oposición que por ratos desmotiva y frustra a un pueblo que con urgencia quiere alcanzar la democracia y la libertad. Ledezma se ha caracterizado por no hacer concesiones al régimen y por mantener una posición firme en contra de los diálogos de Nicolás Maduro que solo han servido para ganar tiempo y el sostenimiento de la Narcodictadura. En tal sentido ante la aceptación del diálogo de algunos líderes opositores, para el 1 y 2 de diciembre de 2017, Ledezma ha llamado a la oposición a una autocrítica y rectificación, para enrumbar la lucha y acelerar la salida de este régimen para devolverle la esperanza al pueblo venezolano.

La oposición tiene que superar las contradicciones internas y construir la unidad y el objetivo tiene que ser el cambio de régimen y la constitución de un gobierno de transición y unidad nacional. El pueblo venezolano tiene pleno derecho a la rebelión contra este régimen dictatorial, cuando la tiranía se hace realidad, la libertad se vuelve necesaria mediante acciones concretas como la ejercida por Ledezma, la comunidad internacional tiene ahora en libertad a un protagonista de la heroica lucha que libra el pueblo venezolano.

La violación de los derechos humanos es solamente una de las muchas violaciones cometidas por el régimen chavista, obviamente existen elementos para una acción internacional, ya que están contemplados muchos delitos internacionales: narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, crímenes de lesa humanidad y terrorismo, por lo que la Corte Penal Internacional (CPI) debe iniciar cuanto antes las acciones correspondientes.

Antonio Ledezma ha anunciado una gira por Europa y Latinoamérica, esperamos que contemple visitar El Salvador para que nos traiga su testimonio y experiencia de haber sido rehén de la dictadura chavista, debemos estar informados para rechazar cualquier intento de querernos imponer en El Salvador el modelo fracasado del socialismo del siglo XXI que ha llevado a Venezuela, un país con grades riquezas petroleras, a una crisis humanitaria.

Lee también

Comentarios