Apoyemos a la Sala de lo Constitucional

Está claro que la Sala de lo Constitucional se ha convertido en el blanco de persecución por parte del FMLN, su grupo empresarial, algunos empleados públicos que son obligados a marchar en contra de los cuatro magistrados y unos cuantos políticos disidentes de derecha que juraban defender los principios de su partido, pero ahora están al servicio del nuevo bloque de poder de izquierda.
Enlace copiado
Apoyemos a la Sala de lo Constitucional

Apoyemos a la Sala de lo Constitucional

Apoyemos a la Sala de lo Constitucional

Apoyemos a la Sala de lo Constitucional

Enlace copiado


Es decir que la Sala de lo Constitucional se encuentra en una constante persecución por parte del gobierno del FMLN y por sus grupos de choque que insultan y gritan improperios en contra de los cuatro magistrados a fin de apabullarlos y doblegar su moral y honor públicamente. Tales estrategias le funcionaban al FMLN, en el tiempo que duró el conflicto armado, dado que infligieron terror en la población, quemando cosechas, ganados, saqueando graneros de campesinos, incendiando empresas, saboteando la red de energía eléctrica y telecomunicaciones, quemando medios de transporte colectivos y bombardeando puentes.

Así mismo secuestraron y asesinaron a personas notables del país que tenían las cualidades de liderazgo para conducir a El Salvador por el camino del progreso y el desarrollo a través de la iniciativa privada, la inventiva y la inversión. No obstante, sus vidas fueron truncadas, por el antagonismo de clases sembrado por el leninismo y marxismo y entendido literalmente por el FMLN, entre los grandes personajes que perdimos están: Roque Dalton, Dr. José Antonio Rodríguez Porth, Ernesto Regalado Dueñas, Mauricio Borgonovo Pohl, Tomás Armando Monedero.

Entonces qué solvencia moral tiene el FMLN para decir que El Salvador está quebrado y en miseria por los saqueos que hizo ARENA en los 20 años de gobierno, (aunque tiene razón), cuando ellos dejaron el país destruido y en la bancarrota con todos los actos de terror que realizaron en doce años, sin contar los saqueos que hizo el primer presidente del FMLN, que vive como príncipe en Nicaragua, cuando todos saben que antes de llegar a la presidencia con dificultad pagaba sus tarjetas de créditos.

Ahora bien, cuál es la base jurídica y academia que tiene el FMLN y las personas que salen a marchar en contra de la Sala de lo Constitucional, por la última medida cautelar donde se ordena que se abra para todos los salvadoreños la libre circulación que tenía de forma exclusiva el SITRAMSS. Es decir, en una democracia participativa que nace a partir de la República, donde el poder no está centrado en un monarca, sino en tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no debe de haber ninguna injerencia ni presión de un órgano hacia otro.

Ya que los principios sobre los cuales descansa son la autonomía e independencia, de modo que su trabajo tiene que ser cooperativo. De tal forma que las medidas cautelares y las resoluciones emanadas de la Sala de lo Constitucional son de obligatorio cumplimiento y es deber de las demás instituciones del Estado velar para que se cumpla. Pero cuando es el gobierno central el que llama a la ciudadanía a un desacato, no solo violenta la Constitución, sino que es una forma de sedición que divide la sociedad.

Evidentemente la gran mayoría de estas personas que son utilizadas por el gobierno para protestar en contra de la Sala no conocen qué significa SITRAMSS, ni tampoco han leído la resolución, aun así, apoyan con los ojos cerrados al FMLN. También ignoran que el proceso de adjudicación estuvo plagado de ilegalidades, ya que el Ejecutivo no respetó el artículo 120 de la Constitución, que señala a la Asamblea Legislativa como la autoridad máxima para revisar y autorizar dicha concesión. No obstante, al FMLN le urgía pagar los favores políticos, fue así como favoreció a sus amigos de SUBES y SIPAGO.
 

Tags:

  • Constticion
  • derecho
  • Sala de lo Constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter