¿Arene...?

Voy a referirme al editorial ¿ARENA...? que Alberto Arene escribió el 7 de septiembre pasado en LA PRENSA GRÁFICA, que entre otras cosas, afirma que “nocivas intolerancias, exclusiones y difamaciones” al interior del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) son las que predominan en el partido y han provocado el descontento de los principales donantes, y al mismo tiempo, una “estrepitosa caída del 42 % en las intenciones de voto para diputados de los últimos seis meses”.
Enlace copiado
¿Arene...?

¿Arene...?

Enlace copiado
En primer lugar, debo recordarle que la libertad es el derecho de hacer elecciones en cada área de nuestra vida, respetando la misma libertad que tienen los demás. Yo tengo libertad de culto, libertad de asociación, libertad de iniciativa, libertad de conciencia, libertad de expresión. Usted tiene la libertad de estar en desacuerdo conmigo, así como yo tengo la libertad de no opinar lo mismo que usted.

Primero nuestra Constitución y luego los principios de ARENA, coinciden en el derecho a la libertad de culto. No soy yo quien lo dice, ¡es la Constitución de la República de El Salvador y los estatutos del partido!, en los cuales creo, profeso y defiendo. Aclarado lo anterior, paso a la gran pregunta... ¿Arene...? ¿En qué basa esas afirmaciones, en qué fundamenta esas tendenciosas acusaciones? ¿Es que, según usted, hay que ser ateo para entrar a la política? ¿Por qué insinúa que he protagonizado nocivas intolerancias, exclusiones y difamaciones? ¿Podría tener la entereza de citar puntualmente a quién, cómo y cuándo difamé? ¿Por qué no se atreve a mencionar claramente nombres y apellidos de los supuestos donantes decepcionados? ¿A qué juega Arene? ¿Acaso su intención es golpear un partido que demostró su unidad el pasado 3 de septiembre cuando celebramos nuestra asamblea general? ¿Será que, aunque sea un exasalariado del Gobierno FMLN, continúa manejando el discurso que le conviene a la izquierda?

De las anteriores preguntas planteadas, sugiero que cada quien se forme su propia opinión, yo no cometeré el delito de difamación afirmando lo que no puedo probar. Las anteriores preguntas son dudas razonables sobre el cuestionamiento del señor Arene, que en su columna de opinión no logra respaldar con ninguna prueba, más que su propia deducción. Mis principios y valores morales, mi fe católica, no son bienes transables, y quienes piensan así se equivocaron. Son la guía en mi vida personal y profesional. En ninguna instancia legal o partidaria existe algún recurso que se ventile en mi contra, ni nada que ponga en duda el comportamiento al que el señor Arene hace referencia. No tengo por qué decirlo, ya que con acciones lo he demostrado a lo largo de mi vida, pero decido reiterarlo, jamás he difamado a alguien. Por el contrario, en mis 40 años de carrera profesional he contribuido al desarrollo de muchísimos jóvenes colaboradores, que quizá en más de alguna oportunidad no estuvieron de acuerdo con mis principios y valores. Jamás por ello les excluí o difamé. Y el mismo espíritu he tenido al interior del partido. Pensar diferente no nos hace enemigos.

Como bien menciona el señor Arene, coincidió la conclusión del primer año de trabajo de Mauricio Interiano como presidente del COENA, con nuestra convención del domingo 3 de septiembre pasado y abrimos la carrera hacia las elecciones legislativas y municipales de 2018 y presidenciales de 2019, reafirmando el compromiso de este equipo: “afrontar los problemas de país alejado de los discursos estériles, manteniendo en el horizonte ser el peso correcto para ejecutar las soluciones que los salvadoreños demandan”.

Sobre la lectura del señor Arene de la data que refleja la última encuesta de LA PRENSA GRÁFICA Datos, publicada el 5 de septiembre pasado, déjeme decirle que lo que la mayoría leímos y sobre todo ENTENDIMOS es que “la imagen del FMLN sigue bajando”. Le cito textualmente lo siguiente: “El partido con mejor imagen en este momento es ARENA, ya que tiene un 43 % de opiniones positivas y un 32 % de negativas, lo que lo deja con un saldo positivo de 11 puntos”. Por su parte, “el FMLN, partido actual en el gobierno, aparece hasta el quinto lugar, con 27 % de opiniones positivas y 44 % de negativas, lo que lo deja con un saldo negativo de 17 puntos”. (Citas textuales de LPG).

Disentir en la interpretación de la realidad que vive el partido ARENA se respeta, pero no puedo aceptar que se mienta sobre mi forma de trabajo y menos que se me acuse sin fundamento. Espero, Sr. Arene, que esto no le tome mucho tiempo y que pronto reciba sus respuestas. Las preguntas son claras y fáciles de responder. ¿Arene...?

 

Lee también

Comentarios

Newsletter