Lo más visto

Más de Opinión

Autoridades viales: no se duerman

Que el problema del tránsito vehicular especialmente el de nuestra capital es multidimensional, que no podrá resolverse con medidas parciales, lo manifestó el ingeniero René Novoa Chacón en esta sección.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al respecto añade que su solución requiere de una visión estratégica que incentive la solidaridad y la cohesión social completa y vincule a los gobiernos municipales, las instituciones de gobierno, la empresa privada, la sociedad civil organizada y la población en todos sus estamentos.

Al comentar el recién nacido plan “Cero tolerancia” y que ya parece estar agonizando, dirigido a castigar por contravenciones a la Ley de Tránsito, a personas que ocupan aceras para estacionar sus vehículos y calles de carácter preferencial, dice que no es más que un ejercicio de medición de poder para la acción institucional y una aproximación de respuesta de los actores sociales.

La verdad es que la problemática del tránsito vehicular capitalino tiene varias dimensiones que involucran a empresarios del transporte, a los negocios vinculados al servicio, a los pasajeros, conductores, peatones, y hasta a los residentes de zonas afectadas.

Reitero a las autoridades en esta oportunidad que estamos llegando al millón de vehículos, que la capacidad de las vías ya es de saturación: en las vías principales de la capital circulan entre 500,000 y 800,000 vehículos diariamente. Solo la proliferación de motocicletas se ha triplicado en dos años, lo que agudiza la situación.

Los responsables de resolver esto no deben dormirse sino trabajar duro para darle solución a la problemática que empeora cada día.

[email protected]

Lee también

Comentarios