Bien hecho: Prevenir, no lamentar

Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades han informado sobre el aumento reciente de los accidentes de tránsito con trágicas consecuencias. Las causas son diversas: consumo excesivo de alcohol, altas velocidades, no respetar las señales de tránsito, etcétera. Hay acciones que parecen pequeñas, pero pueden hacer la diferencia para disminuir ese lamentable aumento de las estadísticas mencionadas.

El 16 de marzo del presente año, en este mismo espacio, hice un llamado al Viceministerio de Transporte, MOP o FOVIAL para que, por el frecuente irrespeto de los conductores, se colocara un túmulo en la calle lateral de incorporación enfrente del Pollo Campero, del Centro Comercial El Trébol, Merliot (a 100 metros de las oficinas del VMT). Hice notar el constante riesgo de daños no solo materiales sino también personales, por los accidentes que podrían sucederse por la falta de un túmulo que advirtiera la señal de Alto.

Yo paso frecuentemente por ese lugar y lo hago con mucho cuidado, pero motoristas no acostumbrados a esa intersección han estado expuestos a peligrosos accidentes de tránsito. Sinceramente, siempre temí que las autoridades correspondientes (VMT, MOP o FOVIAL) tomaran acción hasta que hubiera un accidente con la pérdida de vidas humanas.

En esta oportunidad quiero agradecer en nombre de los miles de automovilistas que por allí transitan en sus vehículos, el hecho de que recientemente la entidad correspondiente (no sé quién lo hizo) haya colocado el túmulo mencionado, con la idea de servicio a la comunidad como debe de ser: “Prevenir antes que lamentar”.

[email protected]

Tags:

  • FOVIAL
  • accidentes
  • transito
  • VMT
  • tumulos

Lee también

Comentarios

Newsletter