Lo más visto

Bipolares y cómodos

Seguramente todos conocemos a alguien así. Esos que van cantando “All you need is love” mientras manejan para, medio segundo después, mentarle la madre a quien se le metió en el tráfico.
Enlace copiado
Bipolares y cómodos

Bipolares y cómodos

Bipolares y cómodos

Bipolares y cómodos

Enlace copiado
Cambian de humor y opinión a cada rato y es muy difícil confiar en ellos por su naturaleza voluble. No nos vayamos muy lejos, en Nicaragua tenemos asilado a uno de esos. Y es que nadie le cree a un mentiroso incoherente.

Si usted fuera dueño de una empresa, ¿contrataría a alguien así? ¿Le confiaría su dinero o el bienestar de su familia? ¿Por qué entonces tenemos en el poder a tantos otros así? No nos confundamos, estamos hablando de gente que tiene ideas de la realidad en extremos contradictorios. Para ellos la situación del país se pinta a su conveniencia y no por datos certeros.

Por un lado los dirigentes del FMLN nos dicen que El Salvador va por el rumbo correcto, que estamos avanzando, que el país crece, que el cambio sigue, que el pueblo prospera en el “buen vivir”.

En fin, nos pintan un país que va camino a convertirse en uno de primer mundo donde unicornios rondan el cerro verde, coros de ángeles nos despiertan cada mañana y nuestros sueños se hacen realidad.

Qué bonito sería.

Supongo que es más fácil creerse una realidad así cuando se está uniformado de ferragamo y desde una camioneta blindada.

Pero de pronto la bipolaridad pega. Los indicadores macroeconómicos y de desarrollo van en caída. De pronto los unicornios y los coros de ángeles son reemplazados por balas, homicidios, insolvencia fiscal y desempleo. Pero todos estos males tienen algún autor. Si no los hay no importa, se inventan, llámeles enemigos de la revolución y del pueblo, Sala de lo Constitucional, medios de comunicación, “poderes fácticos oligárquicos neoliberales imperialistas” o incluso algún militante interno que se ose a tener una pizca de disidencia al discurso del partido. De pronto el rumbo del país ya no es de bonanza, de pronto estamos en crisis.

Crisis que nada tienen que ver con los últimos 7 años de gestión. La revolución es incapaz de errar. La culpa no es del aumento en gasto corriente, ni del despilfarro. La crisis fiscal no es causada por el endeudamiento desenfrenado ni por la incapacidad de planificar financieramente, es causada por quienes no quieren aumentar el límite de crédito para seguir financiando un círculo vicioso de gasto. Esta es la administración con más recursos disponibles por la recaudación tributaria en la historia y a pesar de eso no les ha alcanzado.

Del Frente no se puede esperar un comportamiento distinto. Su manual ya está definido. Su naturaleza vertical, que nada tiene que envidiarle a estructuras militares, castiga a todo aquel que se salga del rebaño.

¿Podemos en cambio esperar algo distinto de la oposición? Parece difícil. No se ve un esfuerzo auténtico por perseguir la corrupción dentro de ARENA. ¿Quiénes ahí están exigiendo que se investigue la administración Saca? ¿Quiénes se pronunciaron contra el mal uso de bienes públicos por parte de David Reyes? Por mencionar algunos casos.

De seguir igual, tolerando la corrupción interna y reaccionando a la agenda politiquera del Frente, llegarán a 2019 con el bajísimo nivel de credibilidad que tienen ahora, cómodos en su rol como oposición.

Las elecciones no están tan lejos.

Tags:

  • fmln
  • economia
  • corrupcion
  • arena
  • david reyes

Lee también

Comentarios