Loading...

Lo más visto

Más de Opinión

Bukele cree que usted y yo no nos damos cuenta

Cree que estamos dispuestos a aceptar con la boca callada el fraude de ley con el que quiere reelegirse como presidente.

Enlace copiado
Bukele cree que usted y yo no nos damos cuenta

Bukele cree que usted y yo no nos damos cuenta

Enlace copiado

Sí. Haya o no votado usted por Bukele y sus diputados, sin importar la edad que usted tenga, su religión, su ocupación o la visión que usted pueda tener del mundo; ellos piensan, genuinamente, que usted y yo no nos damos cuenta.

Bukele piensa que los ciudadanos no nos damos cuenta de que en "la nueva asamblea" sus diputados, que le profesan una fe ciega y servil, se encuentran ansiosos por ganar su favoritismo y por eso dispuestos a convertirse en cómplices de cualquiera de sus caprichos.

Sentado en su oficina mientras juega con Twitter, cree que no nos damos cuenta de que su fiscal fue puesto para detener toda investigación de actos de corrupción de su gobierno y encubrir todas las acciones presentes y futuras a través de las que malversa y dilapida el patrimonio de todos los salvadoreños.

Cree que estamos dispuestos a aceptar con la boca callada el fraude de ley con el que quiere reelegirse como presidente, y que aceptamos la decisión de sus magistrados en la Corte Suprema y el Tribunal Supremo Electoral, que cobardemente callan y asientan ante sus órdenes.

Nos creen estúpidos que no comprendemos que su fiscal y su corte se rehúsan a extraditar a un jefe de pandillas acusado de asesinato y narcotráfico –y que en febrero dejará libre para que camine por las calles de El Salvador– porque ha pactado con las pandillas vidas y votos.

Creen que tal cual incautos, al escuchar la frase "los mismos de siempre", somos incapaces de reconocer en su gobierno prácticas igual de corruptas y más nefastas que las que cometieron a los que acusan: persiguiendo política y judicialmente a opositores, espían a periodistas, encubren a sus propios funcionarios y acusan sin pruebas a todos sus detractores.

De manera genuina creen que somos tontos indiferentes a la manera en la que despilfarra recursos públicos en compra de bitcóin y fiestas para sus partidarios en la playa, ofreciendo ciudades enteras para sus amigos cuando miles de salvadoreños no logran escapar de la pobreza.

Hasta piensan que pasamos por alto la manera en la que ha politizado a las fuerzas armadas, a las que aspira convertir en su guardia personal y sobre las que funda su esperanza de una presidencia eterna.

El bukelismo cree que los ciudadanos no nos preguntamos: ¿Qué problema real ha resuelto su gobierno? ¿Hemos logrado los salvadoreños tener un trabajo digno y seguro? ¿Podemos nosotros o nuestros hijos salir a la calle sin sentir miedo? ¿Cuándo se resolverá el problema de agua?

Y Bukele cree que no sabemos que cuando la crisis que con los suyos está causando con sus caprichos y ambiciones; él que siempre ha sido rico y crecido entre algodones, lujos y privilegios; fácilmente tomará un avión con su familia y se irá lo más lejos que pueda; dejándonos a nosotros y nuestros hijos enfrentando las consecuencias de egoístas decisiones. Bukele cree que nosotros no entendemos nada de esto.

Sirva la presente para hacerle entender a Bukele y su gente de que en este país los ciudadanos no somos estúpidos. Nos damos cuenta de que en su intento por hacer de la política un espectáculo, ha convertido a El Salvador en un circo en el que él quiere ser el payaso que se roba el show.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bukele
  • fraude de ley
  • fiscal
  • pandillas
  • bitcóin

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines