Lo más visto

Más de Opinión

Carta a los que se despiden

Enlace copiado
Fidel López Eguizábal

Fidel López Eguizábal

Enlace copiado

Cada gobierno hace lo suyo y no vengo con la frase "unos roban más que otros", deseo nada más exhortar un pequeño análisis del quinquenio del FMLN. Felicito al presidente Salvador Sánchez Cerén por haber hecho el intento de rescatar la caficultura, él bien supo que su antecesor Mauricio Funes le dio un golpe a los caficultores por la falta de apoyo. Cada año, en el presente quinquenio, se brindaron alrededor de 18 millones de plantas de cafeto. Al ministro que se va le quedó muchos pendientes por hacer.

Los que votaron por el FMLN en la elección del prófugo Mauricio Funes y del profesor Sánchez Cerén guardaron la esperanza que las cosas cambiarían; empero, todo fue una utopía. La pobreza disminuyó solo un pequeño porcentaje. Al ministro Duarte lo felicito por su trabajo eficaz.

No hubo crecimiento esperado en la economía, el gobierno entrante de Bukele recibe a una vaca ordeñada, el ministro de Economía tiene que analizar una deuda triplicada en los últimos 15 años.

Los hospitales siguen careciendo de lo básico, hace falta más personal, infraestructura y medicamentos. El Hospital Rosales es el ejemplo que somos un país tercermundista.

Parece que el sector más importante, el educativo, sigue con la frase "el más fuerte o más vivo es el que sale adelante". Los útiles escolares, alimentación, vestimenta está bien, pero avanzamos a paso de tortuga. Hace falta más agresividad para que la educación mejore y, cuando me refiero a agresividad me refiero a que los maestros se movilicen para que se apruebe un mejor presupuesto en educación.

Las golondrinas les cantarán a los del FMLN, aunque hay algunos militantes que estarán en el nuevo gobierno. Esperemos que todos trabajen. A estas alturas, ya son cuatro mujeres que liderarán ministerios desde el 1.º de junio. Ojalá no sea una celebración nada más de una transición histórica. Ojalá las cosas cambien, ya no queremos que los hermanos salvadoreños emigren debido a la delincuencia, inseguridad y falta de oportunidades laborales.

El gobierno que se va siguió atacando a la oligarquía salvadoreña y al gobierno de Estados Unidos. El 3 de febrero de 2019 el pueblo les dio una lección y algunos aún siguen con la filosofía marxista. El FMLN y ARENA deben hacer una reingeniería y se espera sean propositivos.

Las pensiones, la Ley de Acceso a la Información, la Ley de Probidad entre otras, hicieron un esfuerzo; sin embargo, nos queda un mal sabor de boca al saber que hace falta mucho porque se apliquen las leyes debidamente. Algunos funcionarios se enriquecieron y salieron diciendo que todo fue por una herencia que recibieron o por su salario devengado. ¿Serán probos?

La ministra que dirigió el medio ambiente prometió que limpiaría el río Acelhuate. Seguimos viendo la depredación de bosques, ríos contaminados, etcétera. Muchos protestan en redes sociales pero los entes encargados hicieron caso omiso. Nos estamos quedando sin agua.

En cultura, arte, deportes y otros sectores se mantuvieron nada más, falta mucho por avanzar en esas áreas. En El Salvador, el que se dedica al arte sabe que puede entrar en la depresión debido al poco apoyo.

Nos hará falta Salvador Sánchez Cerén, creo usted se lleva el primer lugar en memes, creo usted no supo liderar un barco llamado El Salvador. Su supuesto liderazgo en la guerrilla no la manifestó como presidente. Nunca pasó las encuestas que elaboraron las universidades y periódicos como LA PRENSA GRÁFICA. Réquiem para la política fallida.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines