Lo más visto

Carta de madre de niña especial

Mi correo se refiere a la persistente lucha que sostienen los padres de niños especiales en cuanto a su relación con la educación inclusiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
Soy madre de una niña con síndrome de Down y con mi esposo hemos tenido muchos inconvenientes con el tema de la educación de nuestra hija, ya que los centros escolares no están capacitados para hacer las adaptaciones curriculares necesarias para que ellos puedan ser integrados.

Mi esposo y yo somos de la idea de que los niños especiales deben estar dentro de los colegios y las escuelas de niños regulares ya que en la vida real ellos conviven con todo tipo de personas, por lo que no es prudente aislarlos y si queremos que ellos avancen en su desarrollo deben imitar las conductas de los niños regulares o que incluso están más avanzados que ellos.

Realmente en años que tenemos de atravesar esta situación se nos han presentado serias dificultades y es igualmente triste el desamparo que sentimos por las autoridades del Gobierno pues la mayoría de las instituciones tanto públicas como privadas no se quieren tomar el reto de educar a niños de este tipo que tanta ayuda requieren.

¡Qué bien se haría para que a estos niños se les ofrezcan oportunidades desde la integración en las instituciones educativas para luego poderse insertar en la sociedad!

[email protected]

Tags:

  • educacion
  • niños especiales
  • sindrome Down
  • inclusion

Lee también

Comentarios