Lo más visto

Más de Opinión

Cierre de calles en algunas colonias

Enlace copiado
Enlace copiado
Aunque los cierres de calles son medidas extremas que utiliza la población para presionar a alguna institución pública o privada para lograr algún objetivo, no voy a referirme a los cierres de carreteras, sino a los cierres que hacen vecinos de algunas colonias, que con el pretexto de su inseguridad provocan que otras personas tengan que caminar el triple, en ocasiones cargando niños para llegar a la escuela, la iglesia o la clínica de salud.

Como habitante del reparto Los Santos de Soyapango he visto que en la zona del reparto Guadalupe han cerrado importantes calles, pero he sabido, según vecinos del mismo sector, que pretenden cerrar una calle mucho más amplia al final de la avenida Morelos. El temor es mayúsculo porque se ha visto que si a los habitantes de la colonia Las Arboledas, que tienen una calle de mayor tráfico, se les ha permitido colocar barriles llenos de cemento para que no pase toda clase de vehículos, ellos pueden ignorarlos.

En esa comunidad se ha perdido la autoridad porque quitan los barriles y los vecinos los vuelven a colocar. En otro caso, han colocado dos portones en un mismo pasaje, uno de los cuales deja aislada a la escuela.

No estaría mal que inspectores del VMT o del MOP se den una vuelta por la zona y comprueben en el lugar las denuncias expuestas. Se convencerán que como dice el eslogan de una revista mexicana: “Lo increíble es la verdad”.

[email protected]

Tags:

  • cierres
  • calles
  • inseguridad
  • VMT
  • colonias
  • portones

Lee también

Comentarios