Lo más visto

Más de Opinión

Cinco grandes innovaciones digitales de 2017

Este 2017 ha sido un año de grandes innovaciones digitales. Personas valientes con propuestas diferentes que trabajaron incansablemente por realizar lo que en un inicio parecía un sueño. Sin duda, la vida ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes, ejecutando ideas ¡innovando!

Enlace copiado
Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Enlace copiado

A continuación se presenta el recorrido por cinco grandes innovaciones digitales de 2017.

f El robot que resuelve la vida de los fanáticos del deporte

IBM lanzó el primer experto en tenis de inteligencia artificial con su plataforma denominada Watson, el superordenador que se hizo famoso por ganar a los dos mejores concursantes en la historia del programa de televisión estadounidense “Jeopardy”, un concurso de conocimientos con preguntas sobre temas como historia, idiomas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía y deportes, que en 2017 hizo de las suyas, durante el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, conocido como: Campeonato de Wimbledon.

Watson, a través de una aplicación móvil dio a los asistentes, actualizaciones sobre los partidos, proporcionó instrucciones sobre el evento y lo mejor de todo dirigió a los fanáticos a los partidos más emocionantes en tiempo real para que no se perdieran detalle alguno. ¿Será que seguirá la tendencia para este próximo mundial de fútbol, Rusia 2018?

f La aplicación que reconoce tus expresiones faciales

La aplicación TasteFace utilizó la tecnología de reconocimiento facial, para medir las reacciones de consumidores de una reconocida marca de pasta saborizante para untar en pan, tostadas o galletas, favorita del Reino Unido. Dicha tecnología utilizando la cámara del dispositivo móvil: celular o tableta, tiene la capacidad de calificar la expresión facial que hace la persona al momento de degustarla, en una escala deslizante de amor y odio.

f El traductor más rápido y versátil

El sitio web Hostelworld.com que enlaza aproximadamente 13,000 hostales en más de 165 países en los cinco continentes lanzó la aplicación Speak the World (Habla el Mundo) que puede traducir instantáneamente hasta 43 idiomas incluidos bengalí, inglés, hindi, japonés y tailandés.

Con la tecnología de Google Cloud Translate, la aplicación puede procesar hasta 40 segundos de voz y traducir hasta 5,000 caracteres a la vez.

f Tus mejores vacaciones dictadas por una máquina

Tui Destino U Tui debutó con un prototipo de máquina de lectura facial que recomienda el destino de vacaciones de una persona, basándose en sus microexpresiones subconscientes. El dispositivo presenta una variedad de videos de vacaciones para el usuario que varían por persona. Al final, se le presentará al espectador una “receta” única para el tipo de vacaciones o la luna de miel que seguramente los hará más felices, en función de sus reacciones a los videos.

f Ikea place: remodelar sin complicaciones

La aplicación que permite imaginar cómo queda tu casa con los muebles antes de comprarlos. Con un solo movimiento de cámara podrás saber si merece la pena o no cambiar tu sillón por otro, haciendo una simulación real de lo que se quiera comprar, en el espacio disponible.

La próxima innovación digital para 2018 puede ser la tuya, para tener buenas ideas, hay que tener muchas ideas. Todos los que han conseguido innovar ha sido porque no sabían que era imposible. ¿Qué tal si hacemos de la idea de un salvadoreño, una historia de éxito para el mundo?

Lee también

Comentarios