Lo más visto

Colegas: con su apoyo vamos a ganar

El próximo sábado 10 de marzo se realizarán las elecciones en que el gremio de abogados elegiremos a 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No necesitamos insistir en destacar lo que está en juego con estas elecciones; sabemos que a estas alturas ya está más que entendido.

Enlace copiado
Enlace copiado

También han quedado manifiestas las intenciones de quienes, sin pudor alguno, promueven que a la Corte Suprema de Justicia lleguen personas con innegables vínculos político partidarios, atacando con ello uno de los pilares fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico, reflejado en la exigencia contenida en el art. 172 de nuestra Constitución que dice que los jueces y magistrados deben ser independientes. Con todo y eso, estamos convencidos de que vamos a ganar.

Vamos a ganar porque sabemos que no estamos solos en este esfuerzo; reconocemos que la mayoría del gremio y de ciudadanos quieren y exigen que, a las más altas magistraturas, lleguen profesionales probos, competentes, con pleno reconocimiento de sus pares y con absoluta independencia de intereses político partidarios.

Vamos a ganar porque no hemos sucumbido en nuestro empeño, a pesar de los calumniosos ataques y oprobiosos señalamientos de los que hemos sido víctima. Hemos mantenido nuestro discurso, nuestro argumento, nuestro debate de altura y nuestro posicionamiento jurídico, a pesar de que otras dizque asociaciones de abogados no hacen sino lanzar epítetos y descalificaciones que solamente reflejan la pobreza de argumentos y la inexistente calidad de sus miembros.

Vamos a ganar porque la verdadera dignificación de nuestro gremio pasa por entender la magnitud de la responsabilidad constitucional que se nos ha encomendado, y porque es en ese afán que con total observancia a nuestro ordenamiento y a nuestras instituciones, vamos a luchar hasta el final; ya se los dijimos pero se los repetimos cuantas veces sea necesario: no lograrán amedrentarnos.

Vamos a ganar porque la razón y el derecho está de nuestro lado, porque hemos sido consecuentes con nuestras propias exigencias y porque no hemos cedido a las presiones a las que nos hemos visto sometidos.

Vamos a ganar porque nosotros sí estamos haciendo nuestra tarea, conduciendo un proceso de selección de aspirantes que desde el inicio fue transparente, democrático, participativo, encaminado directa y reflexivamente a identificar con mucho rigor, a profesionales que sí merecen ocupar un cargo en los más altos niveles de la administración de justicia.

Vamos a ganar porque nuestros cinco candidatos, los abogados Aldo Cáder, Ivette Cardona, Marcelo Barrios, José Luis Lovo Castelar y Marina Marenco de Torrente, son profesionales del derecho que de manera valiente, decidida y patriótica se sometieron voluntariamente al rigor de nuestro escrutinio. Son abogados que no solamente cumplen con creces los requisitos constitucionales, sino que también están empeñados en mantener la independencia judicial por la que hemos venido abogando; su trayectoria profesional es la mejor prueba de ello.

Vamos a ganar porque nuestros candidatos representan y reflejan fielmente nuestro ideario, comulgando sin ambages con el objetivo que por casi 60 años hemos tenido: velar por el imperio del derecho.

Colega: vamos a ganar si contamos con tu apoyo este próximo 10 de marzo. Desde las 8:00 a. m. podrás llegar a votar y apoyar a nuestros candidatos, uniéndote así a la lucha por mantener incólume nuestra institucionalidad y el Estado de Derecho.

Lee también

Comentarios