!Como de novela!

Hoy en día, leer las noticias que nos proporcionan los periódicos o ver los noticieros televisados es como tener frente a nuestros ojos una terrorífica novela. Nos quedamos en capítulo, “capeando” cómo seguirá el país al día siguiente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada noticia, cada acontecimiento que se pone al descubierto, para algunos es sorpresa y en otros despierta el sentido de “ajusticiar”. Todo depende de la simpatía hacia el protagonista principal. En muchos casos causa indignación.

¿Por qué indignación? Es inconcebible que a diario se mantenga una lucha entre personas, partidos políticos y sectores, siendo que estamos padeciendo de problemas con mayor envergadura, como es la inseguridad, las altas cifras de homicidios, el exagerado número de jóvenes involucrados en actividades delictivas, entre otras de esa misma índole.

A la par, otros problemas que requieren atención y soluciones, entre ellos, los efectos del cambio climático.

¿Estamos preparados para afrontar un ciclo agrícola con consecuencias del fenómeno de El Niño? ¿Para la deficiencia de agua en las diferentes localidades hay alternativas? ¿Hay respuestas claras para los pensionados y para los cotizantes?

Durante la novela, o los noticieros, nos olvidamos de la realidad, pero una vez pasa “el show” no se debe perder de vista lo esencial: inculcar valores, donde aún es posible.

No se debe perder el horizonte, hacia dónde queremos llegar como país. “No nos dejemos llevar por la corriente”. Recordemos que aún hay muchos niños y jóvenes esperando vivir en un país con verdaderas oportunidades, donde se respire tranquilidad y prosperidad.

[email protected]

Tags:

  • noticias
  • valores
  • violencia
  • pensiones
  • cotizantes

Lee también

Comentarios

Newsletter