Lo más visto

Más de Opinión

Conquista de nuevas oportunidades

Pienso que una de las diferencias para tener éxito en vez de fracaso en la vida, independientemente si se proviene de similar colegio o escuela, familia o quizás con pocos o nulos medios económicos, es el deseo de cultivar optimismo frente a las circunstancias adversas. Esto permite ver oportunidades donde otros solo ven obstáculos y conflictos insuperables.
Enlace copiado
Conquista de nuevas oportunidades

Conquista de nuevas oportunidades

Conquista de nuevas oportunidades

Conquista de nuevas oportunidades

Enlace copiado


Para tener una actitud positiva hay que buscar aprender a vivirla a través de diferentes formas. Una de ellas es asistir al congreso anual denominado “Mujer y liderazgo”, que realiza la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador a través del Comité de Empresarias. El programa de 2016 se realizará la próxima semana bajo el tema: “Las megatendencias y la conquista de nuevas oportunidades”.

Desde 2005 que comenzó, el Congreso “Mujer y liderazgo” ha cumplido las expectativas de hombres y mujeres que buscan una ventana para ver nuevas oportunidades y encontrar motivación. El secreto está en que fomenta valores humanos y familiares, propios de nuestra identidad salvadoreña, profundamente arraigada en el emprendimiento solidario, creativo y laborioso. Recuerdo una vez en que ayudé a organizarlo, en que una jovencita universitaria se me acercó y dijo: “Las felicito por las conferencias que se han escuchado. Yo vengo de una familia rota, sin padre y con una madre que me maltrató, pero yo siempre he soñado con algún día poder formar un hogar con amor, hijos, esposo y un negocio propio. Nunca había estado en un lugar en el que me dijeran que puedo romper el círculo vicioso y crear un círculo virtuoso”.

Creo que la joven trataba de mostrar su deseo de construir oportunidades para ella y sus seres queridos, lo cual se logrará avanzando hacia una cultura de corresponsabilidad entre hombres y mujeres, en la que se acentúa la importancia y necesidad de contar con las dos visiones para edificar una empresa, una sociedad y una familia más equitativa. Lo “ideal es construir una sociedad y una empresa con madre y una familia con padre” (Ángela Aparisi, Dra. y profesora de Derecho). La Empresa necesita hombres y mujeres líderes para servir y guiar a los demás a ser mejores. Para lograr este tipo de líderes hay que formar a las personas para que se tomen en serio su paternidad y maternidad, tratando de balancear familia y trabajo. Como todo proceso de cambio, se necesitan líderes que impulsen la colaboración entre hombres y mujeres, que tengan muy claro su compromiso, en primer lugar, con su familia y luego con las de los empleados a su cargo para luego ayudar a las demás familias de la sociedad.

El programa del evento “Mujer y Liderazgo” en su decimosegunda promoción abordará áreas impactantes como, por ejemplo, la relación entre la imagen y el estilo de liderazgo que se proyecta, el cual será impartido por la experta internacional y colega Rossy Garbbez, AICI CIM México Global Certified Image Master, quien es asesora de figuras públicas y personalidades en Latinoamérica. Así mismo, se tendrá exposiciones sobre la incursión de la mujer en diferentes ámbitos del emprendimiento, utilización eficaz de las nuevas tecnologías y la importancia de la era digital en los negocios. Cabe destacar la presencia de connotados oradores como Alberto Waisman, ADEN Business School Argentina; Dolores Prado, CEO – HOLCIM; Luciana Resende Lotze, Brazil CMO / VP Marketing Leader, Technology, Services, FMCG, Luxury.

Tags:

  • liderazgo
  • exito
  • fracaso
  • mujeres
  • emprendimiento

Lee también

Comentarios