Lo más visto

Más de Opinión

Contienda entre dos banderas

Ojalá las promesas sean reales y no como se escucha popularmente “todos los candidatos ofrecen lo mismo y cuando llegan al poder no hacen nada”.
Enlace copiado
Contienda entre dos banderas

Contienda entre dos banderas

Enlace copiado

Con la expulsión del actual alcalde de San Salvador de las filas del FMLN, la alcaldía capitalina tiene hoy a dos contendientes y el panorama para llegar a la silla edilicia se visibiliza entre dos banderas partidarias.

Los dos candidatos, tanto del FMLN como de ARENA, son actualmente diputados de la Asamblea Legislativa y tienen peso en sus partidos políticos, siendo consecuentes, no tienen el arrastre popular que tiene el actual alcalde de la capital.

La medida del Tribunal de Ética del FMLN de expulsar del partido a Nayib Bukele, no solo por el altercado con la concejala, que por todos es conocido, sino por marcadas diferencias de cómo el gobierno conduce el país, este hecho ha beneficiado al candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt, ya que la nueva postulante, Jackeline Rivera, no tiene la misma popularidad que el actual alcalde.

Lo que pesará en la búsqueda de la silla edilicia será la bandera del partido político más que el propio candidato, debido a que el voto duro de ambos partidos es similar para la Alcaldía de San Salvador, posiblemente mucha gente no vote por la izquierda por la expulsión de Bukele del FMLN.

Recordando comicios anteriores el FMLN con Violeta Menjívar, ganó la Alcaldía de San Salvador con apenas 44 votos de diferencia, al candidato de ARENA Rodrigo Samayoa; el actual alcalde de San Salvador le ganó al candidato de ARENA Edwin Zamora por menos de 2 %, del total de votos de ambos contendientes.

Los comicios de marzo de 2018 por la silla capitalina serán una disputa muy reñida, en la que habrá de ganarse la simpatía de aquellos que votaron por Bukele y del voto indeciso.

Las maquinarias de estos dos partidos en contienda por la alcaldía capitalina tendrán que buscar las mejores estrategias, no solo porque voten por ellos, sino también para que los electores vayan a votar, porque con la salida de Nayib Bukele de la contienda electoral posiblemente menos electores voten.

Los votantes tendrán que valorar el trabajo que Ernesto Muyshondt y Jackeline Rivera han hecho como diputados, y el trabajo que ambos han hecho en sus partidos políticos. Como también deberán valorar el plan de gobierno municipal de ambos candidatos.

Ojalá las promesas sean reales y no como se escucha popularmente “todos los candidatos ofrecen lo mismo y cuando llegan al poder no hacen nada”. En San Salvador, muchos alcaldes en sus promesas de campaña han ofrecido reordenar las ventas ambulantes, eficacia en la limpieza y recolección de la basura y últimamente, dar mayor seguridad, entre otras promesas que solo se quedan en eso, en promesas.

Hay que recordar que la capital es la ciudad más importante del país y que si está bien gobernada, con un clima de seguridad y ordenamiento, habrá desarrollo y consecuentemente ayudará al desarrollo de El Salvador.

Lee también

Comentarios