Críticas a candidato en Estados Unidos

Desde que el magnate de bienes y raíces Donald Trump anunció en una rueda de prensa en la lujosa Torre Trump de la Quinta Avenida de Nueva York su deseo de ser candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, diciendo que competiría para ser presidente de Estados Unidos para hacer de este un gran país nuevamente, comenzó a lanzar acusaciones contra los hispanos que viven indocumentados en ese país, al decir: “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores, envían gente que tiene muchos problemas”. Y afirmó que los inmigrantes mexicanos se dedican a “traer drogas, cometen crímenes, son violadores y, supongo que algunos son buenas personas”.
Enlace copiado
Críticas a candidato en Estados Unidos

Críticas a candidato en Estados Unidos

Críticas a candidato en Estados Unidos

Críticas a candidato en Estados Unidos

Enlace copiado
Estas afirmaciones no cayeron en gracia a quienes buscan legalizar su situación en ese país, apoyados por el presidente Obama, quien ha presentado proyectos para que finalice la persecución a los hispanos, sacándolos de las sombras incorporándolos legalmente a la sociedad norteamericana. Por otro lado, personalidades artísticas del cine, el teatro y la televisión han criticado duramente las pretensiones del candidato republicano, quien ha amenazado con sacar del país a todos los que no tienen un estatus legal y construir un muro, cuyo pago por su construcción correrá por cuenta del gobierno mexicano.

Cada día que pasa son más las celebridades que se suman a la ola de rechazo generada a partir del discurso xenófobo del empresario estadounidense Donald Trump. Aunque Trump aludió a los mexicanos, artistas de otras nacionalidades se han pronunciado en su contra. Desde cambiar calendarios de eventos, no comprar artículos de su firma y hasta reaccionar con más mensajes ofensivos, en algunos casos, avivó el repudio general alrededor de Trump, que aspira a convertirse en el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

Una de ellas es la actriz Angelina Jolie, quien comentó públicamente que se siente ofendida por los comentarios de Trump, entre tanto, la presidenta de la cadena de televisión Telemundo, Nely Galán, manifestó que ese no es el Donald Trump que ella conoció. “Me parece increíble lo que la gente hace o dice para ganar votos electorales. Y cuando continúan defendiendo aquellas palabras y no se disculpan, supongo que sí lo han querido decir”, dijo la empresaria.

La agencia Efe nos trajo la información que el popular actor mexicano Eugenio Derbez expresó en una entrevista: “Son comentarios totalmente racistas, y yo estoy seguro que cuando los latinos en general no estén en este país, el día que los deporten, el país se para. Los latinos son la fuerza que mueve a Estados Unidos”, terminó diciendo. Entre otras actitudes de rechazo a las palabras de Trump, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, que anualmente realiza un torneo de golf en el Trump International Golf Club en Florida, con el fin de recaudar fondos para su fundación, decidió cambiar la ubicación del evento tras las declaraciones del empresario y candidato a la presidencia.

Trump se siente tan seguro de su nominación republicana y de lograr la presidencia de su país, que en una conversación en Iowa dijo: “Podría cometer un atentado en el centro de Nueva York sin preocuparme por perder apoyos”. Pero ante su confianza no debemos olvidar que en anteriores elecciones presidenciales, el voto hispano ha sido clave para la derrota de los republicanos y el triunfo de los demócratas. Recientemente ocurrió en las dos elecciones del presidente Obama.

Tags:

  • donald trump
  • hispanos
  • migracion
  • xenofobia
  • elecciones
  • eua

Lee también

Comentarios

Newsletter