Lo más visto

Más de Opinión

Cuba, la cárcel de América

Hace 54 años Fidel y Raúl Castro tomaron el poder en Cuba, prometiendo libertad, democracia, progreso, bienestar, justicia social y elecciones libres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nada de eso se cumplió, pues lo primero que hicieron fue destruir la economía y con ello crearon pobreza, atraso y miseria; luego convirtieron al país en una gran cárcel de 114,524 km cuadrados, donde la gente quedó presa y ya no pudo salir a menos que lograran escapar de ese infierno.

Los hermanos Castro crearon también una policía política represiva que vigilaba, controlaba, perseguía y encarcelaba con la ayuda de espías en cada cuadra. Si alguien protestaba, de inmediato lo acosaban, como les pasa a las Damas de Blanco. Hace poco el presidente cubano, Raúl Castro, hizo unas reformas político-económicas que, según dicen, van a permitir que los cubanos puedan viajar al extranjero, pero hasta el momento solo hemos visto que le han dado el pasaporte a la bloguera Yoani Sánchez y Cuba tiene más de 11 millones de habitantes; por lo tanto, esa medida no es suficiente, pues queremos ver que les permitan viajar a todos los cubanos que lo soliciten, no solo a uno; pues de lo contrario, la libertad de viajar en Cuba seguirá siendo un engaño más.

[email protected]

Tags:

  • elecciones libres
  • convirtieron
  • presidente

Lee también

Comentarios