Lo más visto

Más de Opinión

De nuevo con el problema del tránsito vehicular

Tiene toda la razón el señor columnista que publicó en estas páginas un día de estos, la locura en que se ha convertido el movimiento de automóviles de todo tipo por las calles de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Yo diría que esto también se padece en el resto de nuestras otras grandes ciudades pero no en la medida en que eso sucede aquí en nuestra capital.

Decía el autor de esa columna que transitar por las calles capitalinas se ha vuelto una verdadera prueba de valor, paciencia, resignación y que el problema por ahora no se vislumbra que tenga solución a corto o mediano plazo.

Se señala en ese artículo que con gastos en combustible, mantenimiento de los vehículos, la contaminación ambiental por los gases emanados, la contaminación sonora, los accidentes de tránsito, el peligro de los delincuentes que aprovechan que los vehículos están paralizados para poder cometer fechorías, el tránsito vehicular se hace sumamente complicado.

Es hora que este problema se resuelva con el acierto que amerita. No es posible que solo se le trate con medidas superfluas, y sí con acciones drásticas como multar a los conductores que no respetan la ley de tránsito, por manejar con prisas alocadas que ocasionan accidentes que obstruyen el paso de las demás personas que necesitan hacer uso de esa vía.

Es hora de pedir a Dios que ilumine las mentes de quienes tienen poder de decisión y acierten en resolver esa problemática que nos está afectando a todos los que vivimos en este nuestro país.

[email protected]

Tags:

  • san salvador
  • trafico
  • vehiculos
  • contaminacion
  • ley

Lee también

Comentarios