Lo más visto

Más de Opinión

¿De quién fue la culpa?... No quiero saberlo (1)

Enlace copiado
Enlace copiado
La canción plantea la disyuntiva de que hay varios culpables de una situación, pero deja clara la posición de que ignorar la causa puede ser el inicio del camino de la solución de un problema.

En nuestra vida republicana, con tantos y tan variopintos problemas que van de la pobreza a la inseguridad absoluta pasando por la escasez de agua con sus cobros excesivos, la corrupción denunciada hasta por países colaboradores del concierto internacional, y todas las calamidades que la polarización política nos acarrea, ahora resulta que se suman las declaraciones de guerra del Estado contra las pandillas y de estas contra el Estado.

Las razones que dan las pandillas en su declaración: que los gobiernos de la posguerra civil les han marginado, que la situación sociofamiliar de los que emigraron y de los deportados de Estados Unidos de Norteamérica, que la escasa oferta laboral, que el único medio de subsistencia válido es la extorsión y la ley de la selva, etcétera.

El partido gobernante dice que fue culpa de los años en los que gobernó ARENA, con los casos públicos de malos manejos de los fondos públicos de sus funcionarios, de las prácticas corruptoras de sus militantes, etcétera.

Y el partido mayoritario en la oposición que dice que las malas acciones de las que se les acusa no son justificación alguna para hipotecar más al país, robar y despilfarrar el erario público.

[email protected]

Tags:

  • imigracion
  • EUA
  • pandillas
  • inseguridad

Lee también

Comentarios