¿De quién fue la culpa?... No quiero saberlo (2)

El brazo armado del pueblo y gobierno salvadoreño –Ejército y Policía Nacional Civil– con timidez y estrategias totalmente reactivas, sin iniciativas que lleven a la erradicación de las pandillas y la delincuencia organizada, también esgrimen argumentos de “culpas ajenas” para cubrir sus falencias.
Enlace copiado
Enlace copiado


Les exigimos “botar el canasto de culpar a los adversarios” y sentarse a trabajar juntos, políticos y ciudadanos libres, para elaborar un verdadero plan de nación, con estrategias incluyentes y sobre todo con oídos sordos a los malos asesores que les incitan a la confrontación para mantener ventajas de todo tipo.

No es necesario armar a la población si hay una convocatoria a los reservistas de la FA, un ejército paralelo en las compañías de seguridad, entrenados por haber prestado servicio militar y a los cuales por decretos legislativos se les pueden dar nuevas facultades con obligaciones legales de vigilancia y control fuera del ámbito de la empresa que les tiene contratados (es sabido que actualmente no intervienen contra delincuentes en flagrancia “porque el hecho fue externo al establecimiento”).

Es momento de dejar la búsqueda de culpables para crear soluciones efectivas y de inmediata aplicación; dejar de ser reactivos y pasar a anticiparse activamente.

Las ofertas de personajes que quieren acceder al poder por medio del terror apoyados en las bandas criminales no abonan más que a la desestabilización conveniente a sus fines y ambiciones de poder.

Queremos más acciones y menos “culpables”.

[email protected]

Tags:

  • pnc
  • pandillas
  • delincuencia
  • reservistas

Lee también

Comentarios

Newsletter