Lo más visto

“Debería ser un delito que los cargos públicos...”

“...Devenguen miles de dólares mensuales en países como los nuestros donde hay un sinfín de necesidades insatisfechas. Es despreciable la bonanza de unos pocos cuando es a costa de las necesidades de muchos otros”, escribe el periodista salvadoreño Rónald Portillo radicado en Maryland, EUA, en columna de la revista dominical Séptimo Sentido de LPG del pasado 16 de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchos salvadoreños posiblemente le hubieran agregado: “Sin importar que hayan obtenido maestrías o doctorados en la más prestigiosas universidades de Europa, EUA o El Salvador”. Los gobernantes y los políticos mientras más capacitados y más inteligentes más obligados deberían estar para servir a los gobernados y no servirse de los impuestos que todos los contribuyentes pagamos. Ricos y pobres, todos.

Y deberían exigirse requisitos estrictos para todos los cargos que requieran un alto nivel de especialización, comprobados en los correspondientes CV y por supuesto una impecable honestidad. De esta manera podría lograrse un eficiente desempeño de los altos funcionarios para alcanzar el desarrollo económico y social que tanto le está urgiendo a El Salvador. Es ridículamente ridículo que los gobernantes quieran restarle importancia a los cientos de millones de dólares que despilfarran de las arcas del Estado para satisfacer egos burgueses, viajes, comprar voluntades. Votos, etcétera.

No se vislumbran dentro ni en la periferia de los partidos candidatos con perfiles de estadistas. Es frustrante el vacío de líderes en nuestro “Pulgarcito”. Es extremadamente urgente el cambio político generacional.

Por una patria mejor, sin amenazas de dictaduras.

[email protected]
 

Tags:

  • cargos publicos
  • delito
  • politicos
  • votos

Lee también

Comentarios