Lo más visto

Más de Opinión

Debilitar a la clase media... ¿es planificado?

Pareciera que los últimos impuestos están principalmente dirigidos a debilitar a la clase media (¿los Kuláks, profesionales, técnicos, pequeños burgueses y clases media y media baja?, ¿los grupos que sufrieron la gran purga bolchevique en Rusia en 1930?), la clase que es la columna vertebral, para el desarrollo económico social de los países libres, verdaderamente democráticos y pujantes.
Enlace copiado
Enlace copiado


La clase media es la clase con más talentos en las sociedades democráticas: profesionales, técnicos, profesores, medianos empresarios, emprendedores, académicos, intelectuales, amas de casa, etcétera.

Esta clase es más difícil de manipular que las clases más desfavorecidas. Como una vez lo dijo el papa Francisco, a los gobiernos populistas les conviene que no desaparezcan los pobres porque son más manipulables, con pequeñas caridades son su fortaleza política.

Aclaro: no simpatizo con ARENA ni con “la oposición”, ni me considero derechista y mucho menos simpatizante de ninguna oligarquía, de derecha ni de izquierda.

Las oligarquías son desagradables sobre todo las excluyentes, codiciosas y autoritarias. Soy sencillamente un salvadoreño que anhela mantener un espíritu y una mente libre y que quiere vivir en un país verdaderamente democrático y desarrollado, con oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes que no estudian ni trabajan y que están bastante propensos a caer en acciones ilícitas, y por supuesto también para tanto joven que ha estudiado y no tiene trabajo ni esperanzas de superarse.

Una patria de la que nadie quiera irse.

[email protected]

Tags:

  • rusia
  • 1930
  • arena
  • fmln
  • clase media

Lee también

Comentarios