Loading...

Lo más visto

Más de Opinión

Deportes 2021

Sin duda el deporte es bálsamo, necesaria válvula de escape. Más aún si se practica disciplinadamente.

Enlace copiado
Carlos Alfaro Rivas - Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Carlos Alfaro Rivas - Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado
Audio

Deportes 2021

Los últimos cuatro martes, hemos hecho un repaso de lo acontecido en 2021. Como les comentaba en la primera entrega de mi "relato anual", es una tradición que practico, desde 1985, todos en mi baúl de los recuerdos, a la espera de que mis hijos los publiquen una vez Calín deje de escribir.

Entonces, para que 2021 no quede cholco, recordemos la emoción, alegría, orgullo y adrenalina del fascinante mundo del deporte, sobre todo cuando lleva el azul y blanco de nuestro Pulgar.

El Salvador brilló, gracias a "los cangrejitos", nuestros héroes de la Selecta Playera que nos representaron en la Copa Mundial de Fútbol de Playa de la FIFA Rusia 2021, que se disputó en Moscú del 19 al 29 de agosto. Nuestro Pulgar ha llegado a # 2 (después de México) en el Ranking Mundial de Campeonato de Beach Soccer. ¡Viva El Salvador!

Emoción, alegría, orgullo y adrenalina también vivimos al avanzar en la octagonal hacia la FIFA World Cup Qatar 2022, topando el Cusca de azul y blanco; válvula de escape, tan necesaria ante los duros tiempos e incertidumbre que estamos viviendo. "SALUDEMOS LA PATRIA ORGULLOOOOSOS", se escuchó hasta en Marte.

Esta buena onda se extiende hasta 2022 pues, aunque ya se nos cerraron las puertas de Catar, volveremos a cantar nuestro himno, a todo pulmón, en los próximos mascones de la Selecta, contra los gringos (Columbus, Ohio 27/1), los catrachos (Estadio Olímpico de San Pedro Sauna 30/1) y contra los canadienses, en casa, el 2/2/22. Selecta, siempre con vos.

Nuestro azul y blanco también floreció al extenderles alfombra roja a la crema de la crema del surf, de 51 países, en busca de los últimos 12 cupos para debutar en el surf, como deporte olímpico, en Tokio. Nuestras olas tienen admiradores por todo el mundo, y durante el 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, 257 cracks se divirtieron bailando con ellas. Lástima que fue a "ola cerrada" por el maldito Covid.

Emoción, alegría, orgullo, adrenalina -y socazón, en la lucha– no apta para cardíacos de Alfa Karina, por coronar el Everest. Al ver a Yuri Rodríguez echar la soca para conquistar el campeonato mundial de fisicoculturismo en España. En los dobles mixtos con los que el sonsonateco Cheyo Arévalo coronó el segundo lugar en el US Open Tennis Championship. En los Juegos Paralímpicos cuando Herbert Aceituno se convirtió en nuestro héroe al afianzar la primera medalla paraolímpica de nuestra historia.

Cinco atletas cuscatlecos nos representaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llevados a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021; hay que seguir entrenando para que el azul y blanco brille más en las Olimpiadas de París 2024.

Maldito Covid, atrasaste 1 año el máximo popurrí deportivo: lo que suponía ser una muestra de la derrota de la pandemia, más bien nos demostró lo raro que es la vida con pandemia.

Sin duda el deporte es bálsamo, necesaria válvula de escape. Más aún si se practica disciplinadamente. "Mi único vicio es el ejercicio" se burla la lorita Pepita de mi mantra, pues ella es semejante huevona. Por cierto, ¿cómo van esas resoluciones de año nuevo?

Año de Copa del Mundo Catar 2022 (21/11 – 18/12), y aunque (nuevamente) no incluya el azul y blanco de nuestro Pulgar, la fiebre del mundial contagiará muchísimos espíritus y dinamizará muchas economías. Así sea.

"Llevame a chotear a Catar, así hago mi crismas chopin" mete cuchara la huevona, bien chancha está. Sí querés ir, bucza con las promociones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • deporte
  • selecta
  • Catar
  • surf
  • covid

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines