Lo más visto

Derribemos imposibles donando a la TELETÓN

Enlace copiado
Joaquín Rivas Boschma / Gerente de Comunicaciones, Banco Agrícola

Joaquín Rivas Boschma / Gerente de Comunicaciones, Banco Agrícola

Enlace copiado

“Siempre parece imposible hasta que se hace”, es una frase que se atribuye a Nelson Mandela, uno de esos hombres que nos dejó el legado de sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana.

Este próximo 16 y 17 de marzo se llevará a cabo el evento Teletón en El Salvador, promovido por la Fundación Teletón Pro-Rehabilitación (FUNTER), fundada en 1987 con el objetivo de promover la rehabilitación física de personas con discapacidad y fomentar una cultura de inclusión. En nuestro país hay 264,000 adultos que sufren alguna discapacidad (cifras de la DIGESTYC a junio de 2017). FUNTER brinda más de 150,000 atenciones a 6,000 familias de todo el país, anualmente, desde niños hasta adultos mayores. Es una institución que mediante la operación de tres Centros de Rehabilitación, Merliot, Sonsonate y San Vicente, humaniza la atención de los pacientes que acuden para lograr desarrollarse plenamente como personas capaces de integrarse, con el mayor nivel de normalidad, a la vida cotidiana.

Siguiendo la frase de Mandela, este año 2018, FUNTER promueve la TELETÓN con el lema “Atrévete a Creer y Juntos Derribemos Imposibles”, el cual va más allá de servir como un recurso publicitario. Significa que cada salvadoreño puede ser un acompañante de un niño, joven, adulto y/o adulto mayor con discapacidad, en su diario vivir rehabilitándose para incorporarse a ser útil para sí mismo, su familia y la sociedad. Atreverse a creer que para esas personas es posible tener un mejor presente, que pueden alcanzar sus metas y sueños, derribando los obstáculos que tienen por delante.

Atrevámonos a ser parte de su realidad, ayudándoles a que mantengan sus citas de terapia, apoyo, u otra; contribuyendo a dar a conocer el enorme trabajo que llevan a cabo, con excelente calidad, los profesionales y personal de FUNTER; creyendo en ellos, en su capacidad de derribar imposibles, en su tenacidad para salir adelante, en su disciplina constante para aprender a sobreponerse a su discapacidad; viéndolos como personas como nosotros, con normalidad, ellos están haciendo su mejor esfuerzo por que los veamos como iguales. El Salvador es un país que necesita de todos sus talentos humanos, reunidos como población, para construir la senda del desarrollo, y los salvadoreños con discapacidad están incluidos en ese talento humano.

El actor Robin Williams, quien era un hombre con una calidez humana como pocos, decía, “toda enfermedad tiene su tratamiento... pero la única enfermedad que no tiene tratamiento es la indiferencia”. A eso debemos de comprometernos este 16 y 17 de marzo, a derribar nuestra propia indiferencia para transformar el problema, que aqueja a una parte de la población salvadoreña, en la oportunidad de brindarles soluciones que les permitan vivir dignamente.

Llámele como usted quiera, solidaridad, apoyo, contribución, donación, en esencia es lo mismo, es colaborar con FUNTER, para llevar un mayor aliento a las familias que se benefician de ver el progreso de sus seres queridos mediante las terapias que reciben. Prueben ponerse una camisa o blusa con un brazo atado y se darán cuenta de que lograrlo significa “Yo puedo hacerlo”. Ese es el regalo que damos cuando donamos a TELETÓN: hacemos que la persona con discapacidad pueda valerse por sí misma, hasta donde le sea posible. Por eso “Atrévase a Creer”.

Lee también

Comentarios