Lo más visto

Desde mi butaca

Don Funes, sigan irrespetando la Constitución, leyes y resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Por eso estamos frente a una anarquía.
Enlace copiado
Desde mi butaca

Desde mi butaca

Desde mi butaca

Desde mi butaca

Enlace copiado
Vivimos en un escandaloso desorden, donde existen actuaciones insensatas, decisiones irresponsables, declaraciones imprudentes y confrontativas. Esto sin tomar en cuenta los actos de corrupción y abuso de fondos públicos.

Pero todo este desgobierno tiene una finalidad: destruir a El Salvador, especialmente en el aspecto financiero-económico. Solo en el mes de febrero, según datos del BCR, nos endeudaron en $115.4 millones, suma equivalente a $4.1 millones diarios.

Por eso estamos en bancarrota y somos presa fácil de ALBA, que es una creación de los Castro, con los petrodólares chavistas, para subyugar países.

Por eso los comandantes desarrollan un terrorismo económico y, con ese fin, alientan a la actual administración para que nos endeude lo más posible, y se hacen los indiferentes ante actos de corrupción y despilfarros, con la finalidad de crear miseria, desempleo, recesión, en tal magnitud que la crisis se vuelva inmanejable.

Los comandantes no han olvidado el terrorismo, y así lo confirman las declaraciones públicas del licenciado Gallegos: “El FMLN no ha abandonado los esfuerzos del terrorismo”, y no dudó al tildar de “padrino” de Mauricio Funes a José Luis Merino (Diario de Hoy, 16 de mayo de 2008, página 12); recordemos también que José Luis Merino dijo: “La misión del FMLN es llevar el comunismo hasta el último rincón de El Salvador”.

Los planes para El Salvador de parte del FMLN están bien definidos y para luchar contra ellos hay que embeberse de su accionar y estudiar su dialéctica marxista. Hoy pretenden crear confusión, aparentando pacifismo para crear una atmósfera agradable y atraer al pueblo (revolución democrática), una forma sutil de penetrar la conciencia ciudadana; mientras los traidores a los intereses de la patria nos dividen.

A estos personajes, que anteriormente fueron enemigos ideológicos del FMLN y arengaron al pueblo contra ellos, señalándolos como terroristas y pidiendo sus cabezas, ahora los vemos votando en la Asamblea Legislativa apoyando sus mociones, pues hoy son amigos dolarizados.

Los comandantes nos han enredado en su telaraña leninista y presentan como candidatos a personas cuestionadas en su moralidad. Así, en la declaración judicial rendida por Facundo Guardado en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Tecla, en el expediente penal contra Alexander Granillo, comandante Marcelo, en la pieza trigésima dice: “Todas las organizaciones integrantes del FMLN y sus dirigentes realizaron operaciones de obtención de fondos a través de los secuestros”.

El secuestro es un acto criminal abominable, por eso no se incluyó en esos Acuerdos de Paz y su acción penal no prescribe.

Las FPL realizaron 130 secuestros a empresarios y obtuvieron $200 millones en rescates.

Pero hay que destacar que están bien relacionados con organizaciones de prestigio: Salvador Sánchez Cerén confesó en el local de ATCEL, en diciembre de 2001, que eran “solidarios con las FARC”, mundialmente conocidas como terroristas y cartel de droga.

Sentado en un sillón o butaca de mi estudio, viendo un video de la “Divina comedia” de Dante Alighieri, pude apreciar que muchos personajes y funcionarios están representados en los diferentes círculos del infierno; como en un mar de inmundicia, los traidores o brutos para recordar al asesino de Julio César. Amarrados con serpientes, los corruptos, malversadores de fondos. Mordidos por Cerbero, los glotones gourmet. En un mar de brea hirviendo, los furiosos, egocéntricos, gritones. Con la cabeza al revés, los malos consejeros, “iluminados y su técnico”.

Toda comedia tiene un final feliz, pero El Salvador es una tragedia, por lo que nos espera.

Tags:

  • FMLN
  • Farc
  • Funes
  • Dante

Lee también

Comentarios