Día del Amor y de la Amistad

Estimados amigos lectores de esta prestigiosa columna periodística de LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
Enlace copiado


Ayer celebramos el Día del Amor y de la Amistad. Cuando entre nosotros existe la amistad, también hace eco el amor y se despoja el odio, el rencor, la envidia y otros antivalores contrarios al bienestar común de nuestros semejantes.

El amor y la amistad son dos valores paralelos, porque constituyen un afecto personal, desinteresado, puro y recíproco que nacen y se fortalecen con el buen trato. Donde hay amistad hay amor; se da a entender que las personas queridas sienten las penas de las otras como propias. La familia es el primer grupo social que proporciona a la niña y al niño sentimientos de amor, seguridad y permanencia. Van creciendo y en ese camino natural tienen por necesidad que agruparse y despierta en ellos la amistad respecto a sí mismos convirtiéndose en amigos. Los buenos amigos siempre hacen lo correcto, contribuyendo a que su vida sea más segura, armoniosa y agradable. Hoy llegamos a 15 días del mes del amor y de la amistad, propicio para concretar una verdadera reconciliación entre aquellos hermanos que por diversos motivos han desgarrado los vínculos de amistad.

No podemos ocultar que nuestro querido país está afrontando diferentes problemas sociopolíticos, económicos y seguridad que desembocan en el mar de la injusticia e irrespeto.

Amigos: mantengamos en nuestras vidas el amor y la amistad; que permanezcan en nosotros la fe, la esperanza y el amor; son benignos los tres, y se gozan de la verdad y no de la injusticia.

¡Felicidades a todas y a todos!

[email protected]

Tags:

  • amistad
  • envidia
  • injusticia
  • verdad

Lee también

Comentarios

Newsletter