Lo más visto

Diálogo entre sordos

Preocupa la situación económica del país, a pesar de los constantes mensajes que publican voceros oficiales acerca de que todo va bien.
Enlace copiado
Enlace copiado


Leí lo que se publicó sobre el contraste entre lo que dice el gobierno con lo que dicen las cifras emanadas de las fuentes responsables de dar a conocer lo que hay en verdad al respecto.

Cuando se estudia economía afirma un destacado economista, se aprende que se busca el crecimiento económico para generar más trabajos y lograr el empleo pleno y pareciera que eso no se aplica en El Salvador.

Y enseguida revela detalles refiriendo a que se dijo que la economía nacional crecería de 2.5 % y hasta 3 % en 2016. ¿Se ajustan las cifras de los discursos oficiales que frecuentemente son escuchados de manera marcada del propio presidente de la república?

Lo cierto es que por donde quiera que uno vaya, encuentra referencias lamentables del diario vivir.

Debe pedirse a los señores del Gobierno que comiencen por decir la verdad.

Según los datos “oficiales”, al comparar el primer trimestre de 2015 con el de este año, la perspectiva económica para 2016 es pésima, contraria a la expectativa del Gobierno.

Esto podría remediarse si en vez de disputas oratorias y de intervenciones mediáticas, mejor se trabaja en firme con la finalidad de lograr un entendimiento entre las fuerzas gubernamentales y las del sector privado, pues mientras se mantengan en tensión o en un juego oratorio constante el país irá deteriorándose sin encontrarle remedio a sus males.

[email protected]

Lee también

Comentarios