Lo más visto

Más de Opinión

“Dios te salve, patria sagrada”

Enlace copiado
Enlace copiado
Recordamos al profesor don Saúl Flores que expresó: “A medida que transcurre el tiempo y soplos de justicia disipan los nublados del olvido, las egregias figuras de nuestra patria, van surgiendo una a una sobre el pedestal de su legítima gloria y son saludados con ese vibrante entusiasmo, propio del pueblo cuscatleco, siempre enamorado de los grande, siempre atraído por todo aquella que encarna el alma nacional”.

Nos es oportuno bosquejar la figura del apóstol del evangelio y prócer de nuestra independencia don Nicolás Aguilar, nacido al igual que yo, en Tonacatepeque, el 16 de diciembre de 1742, en el que hoy es caserío Las Flores. Nuestro insigne patriota Jicamero, no obstante, tener 69 años, no se dio punto de reposo por lograr la realización de tan hermoso ideal; la independencia y libertad del sometimiento español.

Fue primo hermano del también glorioso José Matías Delgado, junto a sus hermanos Manuel y Vicente, nacidos en San Salvador, egregias figuras de nuestra independencia.

Nuestra ciudad, Tonacatepeque, se enorgullece por ser la cuna de Nicolás Aguilar. Como salvadoreños, no permitamos jamás, ningún sometimiento de índole político, partidista e ideológico; defendamos nuestra constitucionalidad republicana, democrática y representativa. ¡Dios te salve, patria sagrada! Saludamos a todos los salvadoreños en el 195.º aniversario de nuestra independencia... Dios, Unión, Libertad.

[email protected]

Tags:

  • profesor
  • Saul Flores
  • Matías Delgado
  • patria

Lee también

Comentarios