Lo más visto

Doble discurso y acciones contradictorias

“El FMLN mantiene un doble discurso, uno de apertura y acercamiento con la empresa privada y los Estados Unidos y otro de admiración a Venezuela y Cuba, crear dificultades al desarrollo de la empresa privada, al funcionamiento de las instituciones y en el combate a la corrupción (protejo a los míos)”.
Enlace copiado
Doble discurso y acciones contradictorias

Doble discurso y acciones contradictorias

Doble discurso y acciones contradictorias

Doble discurso y acciones contradictorias

Enlace copiado
Se señala repetidamente por varios sectores de la sociedad civil, políticos de la oposición, emisores de opinión, diplomáticos y agencias de cooperación que el FMLN confunde con su doble discurso y no se sabe al final a cuál creer, muchos tenemos esperanzas de que finalmente no hagan las cosas tan mal que no nos vayamos al precipicio, pero hay una mayoría que cree que el doble discurso es una forma de distraer la atención y aprovechar esta confusión para seguir con la verdadera intención y deseo de los que mandan, seguir la hoja de ruta en todo lo que se pueda para anunciar en su congreso extraordinario de mantener el poder a cualquier costo y mantenerse indefinidamente.

Muchas acciones que realiza el gobierno son incomprensibles, como el reciente incidente del impago que dañó seriamente al país y podría haberse evitado, como los presupuestos desfinanciados, como el no cumplir acuerdos para desentrampar la situación para obtener financiamiento a largo plazo que no solamente dé un respiro sino que lleve solución estructural de mediano y corto plazo, como el aparente boicot en las aduanas para causar demoras, problemas y dificultad en el comercio, en donde se dice que el jefe de las aduanas responde directamente a una diputada de la cúpula del Frente y no al Ministerio de Hacienda como debiera ser, para entrampar procesos y perjudicar el comercio, entre otras acciones incomprensibles. Estas tendrían el propósito de llevar el país al caos, porque es más fácil en caos hacerse del poder total como Hitler, Mussolini, Chávez y Ortega para citar algunos ejemplos.

Hay quienes dan el beneficio de la duda a la teoría de mala intención a sabiendas del daño, atribuyen los grandes desaciertos del gobierno o de la cúpula, cuando se sabe que claramente las cosas que hace el gobierno o algunas acciones del mismo son vetadas y viene una contra orden de la cúpula del Frente, como se dice que ha sucedido en las negociaciones relativas al tema fiscal en que parecían acercarse a un acuerdo, vino la contra orden y cambian de dirección.

Estas personas dudan si atribuirlo a conspiración con absoluto conocimiento del daño que causarán o causan sus acciones, o a su deficiente formación académica, que por ello no comprenden los resultados que provocarán sus decisiones, lo cual deja de lado la mala intención, predominando la incompetencia o poco conocimiento. Dicen entonces lo que piensan así que debería ser posible convencerlos por lo menos de algunas cosas tan obvias como el enorme daño de un nuevo impago y el tema de las aduanas.

¿Cuál de estas dos percepciones cree usted, amigo lector, que es la correcta, la clara intención de provocar el caos o la falta de capacidad para comprender los resultados de sus acciones? Aquí recurrimos a las palabras de la biblia: “Por sus hechos los conoceréis”.

Los problemas más graves del país son la violencia y el decrecimiento de la actividad económica y falta de empleos. En el tema de seguridad el CNSCC y su Plan El Salvador Seguro es el único espacio de diálogo que está funcionando, en parte porque hubo apertura o en parte porque la sociedad se empoderó del problema a través del Plan y las cosas marchan. Sin embargo nunca se ha querido incluir a pesar de que lo hemos propuesto en sesiones plenarias muchas veces, que hace falta en el plan establecer la creación de una política de fomento de las inversiones para crear empleos y oportunidades lo que complementa todo lo demás, sin empleos es difícil la paz.

Los retos del país y del gobierno, reactivar la economía y seguir un camino mejorado en el combate a la violencia requieren de acuerdos entre las cúpulas políticas urgentemente, el fantasma de un nuevo impago nos acecha.

Tags:

  • MLN
  • discurso
  • violencia
  • economia
  • CNSCC
  • dialogo

Lee también

Comentarios