Lo más visto

Más de Opinión

Educación para la paz

Todos tenemos el compromiso de construir la paz y que ella sea cumplida por medio de la educación, porque la paz no es una opción, sino una necesidad y responsabilidad que todas las personas dentro de la sociedad debemos asumir, practicando los principios para una convivencia pacífica entre todos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pero la violencia actual es un abuso mental, es la acción más negativa que somete al ser humano al maltrato, presión, sufrimiento, atentando contra su integridad y privacidad.

En el entorno de la violencia actual el hombre mentaliza el peligro, bloqueándose a mantener una paz interior. La violencia está unida al instinto de supervivencia, que constantemente siente cuando se expone ante el peligro. Se puede decir que las emociones negativas enferman la mente al no ser trabajadas y entendidas, debido a la impotencia ante las situaciones que atentan en contra de la salud, trabajo y familia.

La población vive episodios frecuentes de ansiedad y depresión, llevándolo a autolimitarse en actividades sociales, productivas y familiares.

Pero se puede lograr educar para la paz, que es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva por medio de ello la justicia, solidaridad, tolerancia y amor a la verdad, y esta debe ser desarrollada desde las edades más tempranas, en todos los estatus sociales. Porque sin paz el ambiente de la convivencia humana puede convertirse cada vez más en el mayor desastre y alejarse de la oportunidad de vivir en un mundo de armonía y felicidad.

[email protected]

Tags:

  • paz
  • violencia
  • privacidad
  • depresión

Lee también

Comentarios