Efeméides del 10 de febrero de 2015

Efeméides del 10 de febrero de 2015
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Sábado 10  de febrero de 1940
Histórica pelea de boxeo tuvo lugar anoche en el Madison Square Garden de Nueva York entre el retador el púgil chileno Arturo Godoy y el campeón mundial de todos los pesos Joe Louis. El encuentro llegó al final de los 15 asaltos pactados. El árbitro dio el gane al “bombardero de Chicago”, pero esa decisión fue recibida por el público con desagrado y silbidos de protesta.
 
Hoy hace 50 años
Miércoles 10 de febrero de 1965
Más de 1,000 rusos y norvietnamitas atacaron con piedras, palos y otros artefactos el edificio de la embajada de Estados Unidos en Moscú en protesta por el bombardeo de aviones norteamericanos sobre bases rojas en Vietnam del norte. Los manifestantes lucharon por más de media hora con la policía soviética, que se presentó para restablecer el orden.
 
 
Hoy hace 25 años
Sábado 10 de febrero de 1990
Llegan a Cuba 32 lisiados que ocuparon por 3 meses la iglesia de El Calvario de San Salvador. Con este grupo ascienden a 200 los lisiados subversivos que han arribado a La Habana para recibir atención médica, amparados por el Decreto de Amnistía decretado por la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • nueva york
  • cuba
  • lisiados
  • la habana
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter