Efemérides

Hoy hace 75 años
Enlace copiado
Enlace copiado
Martes 1.º de febrero de 1938
Una flota de tres aviones de guerra de México llegó al aeropuerto de Ilopango en viaje de amistad y buena voluntad hasta Panamá. Al mando de las naves aéreas venían destacados aviadores mexicanos. El encargado de negocios de dicho país, Francisco Urzúa, y autoridades salvadoreñas los recibieron. Hoy viajarán a Tegucigalpa, en donde harán otra escala.
 
Hoy hace 50 años 
Viernes 1.º de febrero de 1963
Una firme posición financiera proclive al desarrollo equilibrado muestra el país, dice el BCR. El nivel de reservas monetarias al 29 del pasado mes ascendió a 92 millones de colones mostrando un aumento sustancial  respecto a 1962. Esa mejoría se ha logrado mediante el control de las exportaciones de capital y medidas apropiadas de política monetaria. 
 
 Hoy hace 25 años 
Lunes 1.º de febrero de 1988
La inflación en Nicaragua se califica de imparable como resultado del deterioro económico registrado durante el  gobierno sandinista. El BCR de Nicaragua se ha visto obligado a resellar los billetes de 500 córdobas  convirtiéndolos en billetes de 500,000. El cambio del dólar, que en 1979 era de 10 córdobas por $1, ha llegado a 50,000 por $1.
 
 

Tags:

  • destacados aviadores
  • firme posicion
  • exportaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter