Efemérides

Hoy hace 75 años
Enlace copiado
Enlace copiado
 
Martes 20 de febrero de 1940
Ante las agresiones que tienen lugar en los escenarios de la guerra europea, hay conciencia en Washington de que las naciones latinoamericanas están agrupadas contra las potencias totalitarias y que rechazarán los esfuerzos alemanes por penetrar en estos países con su comercio de importación.
 
Hoy hace 50 años
Sábado 20 de febrero de 1965
Millares de fieles católicos recorrieron las calles centrales de San Salvador en una imponente manifestación de fe que presidieron el arzobispo de San Salvador, Luis Chávez y González; el obispo auxiliar, Arturo Rivera Damas; y el alcalde de la ciudad, José Napoleón Duarte, implorando la protección divina ante la amenaza de los frecuentes temblores.
 
Hoy hace 25 años
Martes 20 de febrero de 1990
El primer ministro de la República Democrática de Alemania dice que su país no rogará ayuda de rodillas a la Alemania Occidental y califica de irrespetuosas las declaraciones hechas sobre el tema por funcionarios de Bonn. Mientras, la RFA enfoca su atención en la solución del diferendo surgido sobre  territorios de la frontera del Este de Polonia que la RDA considera suyos.

Tags:

  • washington
  • guerra mundial
  • napoleon duarte
  • alemania
  • polonia

Lee también

Comentarios

Newsletter