Efemérides

Hoy hace 75 años
Enlace copiado
Enlace copiado
Sábado 22 de febrero de 1941
Determinante circular ha enviado el ministro de Gobernación, Gral. José Tomás Calderón, a todos los gobernadores departamentales de la república, recordándoles su obligación de trabajar mañana y tarde y no solo tres horas diarias. Así se les señala que sus labores deberán desplegarlas los días hábiles, de 8 a 12 por la mañana y de las 2 a las 5 horas por las tardes.

Hoy hace 50 años
Martes 22 de febrero de 1966
Estados Unidos ataca por aire, tierra y mar al Viet-Cong. Con fuerzas de caballería, aeromóviles y aviones B-52, en una acción conjunta se han emprendido ataques con gases lacrimógenos en pasajes a 40 kilómetros al nordeste de Saigón, donde se sospecha se ocultan resguardos militares.

Hoy hace 25 años
Viernes 22 de febrero de 1991
En Washington, el Senado mediante una votación verbal aprobó la pena de muerte para terroristas que asesinen a ciudadanos norteamericanos en  Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, a pesar de las acusaciones del senador Mark Hartfield, oponente desde hace mucho a esa pena, aduciendo que esas ejecuciones son inhumanas e iguales a un asesinato sancionado por el Estado.

Lee también

Comentarios

Newsletter