Efemérides

Hoy hace 75 años
Enlace copiado
Enlace copiado
Domingo 16 de marzo de 1941
El mundo se estremeció anoche al oír al presidente Roosevelt manifestando que los luchadores por la libertad mundial necesitan barcos, armas, alimentos y que Norteamérica les proveerá de todo eso. Llamó a los norteamericanos a que dentro de un espíritu de hermoso sacrificio cooperen en esa gran cruzada por el imperio del derecho.

Hoy hace 50 años
Miércoles 16 de marzo de 1966
El juez de Primera Instancia de Santa Tecla decretó la detención formal del automovilista guatemalteco Mario Polanco, sindicado de ser  responsable de la tragedia ocurrida en dicha ciudad el 6 del corriente, cuando con su automóvil que corría en un circuito cerrado arrolló a un grupo de espectadores y causó la muerte de seis de ellos y heridas graves a 10 más.

Hoy hace 25 años
Sábado 16 de marzo de 1991
El secretario de Estado, James Baker, manifestó el respaldo de su gobierno a las medidas que el presidente Mijail Gorbachov tuvo que tomar para paliar los disturbios registrados en las  repúblicas bálticas y las protestas que se sucedieron por la modernización del estado económico de la URSS. Dijo Baker que eso supera las diferencias entre Estados Unidos y la Unión Soviética y que  eso es bueno para el mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter