Efemérides

Efemérides
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Sábado 4 de julio de 1942
San José, Costa Rica. Un submarino alemán penetró anteayer a las 8 de la noche en Puerto Limón, disparó tres torpedos y hundió el vapor mercante norteamericano San Pablo, de 3,300 toneladas, que se encontraba junto al muelle descargando. Varios tripulantes y estibadores costarricenses perecieron a consecuencia de las explosiones. Puerto Limón se encuentra a 220 millas al noroeste del Canal de Panamá.

Hoy hace 50 años
Martes 4 de julio de 1967
El pueblo norteamericano está conmemorando este día el 191.º aniversario de su independencia. Aquella lucha por la independencia y aquella guerra por la libertad dentro de la propia nación son páginas donde está escrita la voluntad norteamericana, de hacer efectiva la libre determinación de los pueblos. LA PRENSA GRÁFICA presenta al pueblo y gobierno norteamericano un cordial saludo.

Hoy hace 25 años
Sábado 4 de julio de 1992
Para mantener estable el tipo de cambio de dólar, el Banco Central de Reserva participa activamente en el mercado cambiario. “Estamos vendiendo dólares en cantidades importantes”, declaró ayer el presidente de la institución, José Roberto Orellana Milla. Indicó que durante junio el precio de esa moneda aumentó en alrededor del 2 %.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter