Efemérides

Efemérides
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Martes 7 de julio de 1942
Gran incendio tuvo lugar ayer en la madrugada en una finca situada en jurisdicción de San Juan Nonualco. El fuego arrasó con la casa de la finca Las Misericordias, de propiedad de la sucesión Marín, y ocasionó pérdidas que ascienden a más de 10,000 colones según cálculos. Además, el domingo ocurrió un incendio en el Teatro de Usulután, propiedad de los señores Meardi. Se quemaron los aparatos del cine, así como la caseta de las máquinas.

Hoy hace 50 años
Viernes 7 de julio de 1967
Injusticia tributaria para el gremio cafetero señalaron ayer, durante una conferencia de prensa, directivos de la Asociación Cafetalera de El Salvador. Asimismo, varios de sus miembros manifestaron que ven con simpatía la intención de los titulares de Hacienda en el sentido de revisar la legislación tributaria vigente, a fin de adaptarla a las condiciones económicas actuales.

Hoy hace 25 años
Martes 7 de julio de 1992
Una serie de observaciones de carácter legal al proyecto de ley que creará el Impuesto del IVA expusieron ayer numerosos gremios empresariales del país a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, que estudia dicho proyecto. Entre las observaciones de peso, señalan que algunos artículos del proyecto de ley adolecen de inconsistencia jurídica y violan derechos de la Constitución en materia económica.

Lee también

Comentarios

Newsletter