Efemérides

Efemérides
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Martes 21 de julio de 1942
México, D. F. Cuatro meses y seis días los diplomáticos mexicanos y servidores consulares de México, que con sus respectivas familias estaban en Alemania, permanecieron en la más humillante internación, bajo la vigilancia de la Gestapo, en el Hotel Kaiser, de la ciudad de Bad Naukeim, hasta el 12 de mayo, en que por fin se dirigieron a Lisboa.

Hoy hace 50 años
Viernes 21 de julio de 1967
 “La comisión tiene la íntima convicción de que nuestro territorio fue ocupado por tropas hondureñas y que aún se encuentra ocupado”, dicen los miembros de la comisión nombrada por el Círculo de Abogados Salvadoreños. Agregan que desde el 5 o 6 de julio esta ocupación es menos visible por estar escondidas esas tropas detrás del cerro La Chucha y de otros cerros de la región.

Hoy hace 25 años
Martes 21 de julio de 1992
El viernes 24 de julio será develada la estatua ecuestre monumental del Libertador Simón Bolívar, donada por el pueblo y Gobierno de Venezuela a la República de El Salvador. Esa donación fue posible gracias a la gentileza del presidente Carlos Andrés Pérez, quien durante visita oficial a El Salvador en enero de 1991 prometió al alcalde capitalino, Armando Calderón Sol, proporcionarla para el parque Bolívar.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter