Lo más visto

Más de Opinión

Efemérides

Efemérides
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Sábado 8 de agosto de 1942
No hubo ninguna desgracia personal que lamentar en todo el país, como consecuencia directa de los fuertes temblores ocurridos a lo largo del territorio nacional. Ayer en la mañana visitamos al director y subdirector general de Estadística, general e ingeniero José María Peralta Lagos y don Antonio Cardona Lazo, quienes nos manifestaron que según los datos oficiales llegados anteayer a esa oficina, no hubo ninguna desgracia que lamentar.

Hoy hace 50 años
Martes 8 de agosto de 1967
La economía nacional está afrontando un periodo de declinación, como resultado de bajas en la producción agrícola y en el valor obtenido por la venta de los principales productos de exportación. A las anteriores causas se suman el bajo nivel de inversiones públicas y la falta de colocación de nuestros excedentes de azúcar.

Hoy hace 25 años
Sábado 8 de agosto de 1992
No se desmovilizó el segundo contingente del FMLN, que comprendía otro 20 % de los excombatientes concentrados en 15 zonas diferentes del país, unos 1,600 desmovilizados que se reinsertarían a la vida civil y legal. La desmovilización debía efectuarse a más tardar el 31 de julio, según la recalendarización de la ejecución de los Acuerdos de Paz.

Lee también

Comentarios