Lo más visto

Más de Opinión

Efemérides del 29 de agosto de 2013

Efemérides del 29 de agosto de 2013
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Lunes 29 de agosto de 1938
En Frederichshafen, Alemania, está listo el nuevo zeppelin LZ130 al que ya se le marcó el itinerario de su primer crucero de prueba. Se introdujeron cambios para adaptar mejor su carga de hidrógeno en vez de helio y se le ha dotado de dispositivos de seguridad adicionales para prevenir desastres como el de su antecesor Hindenburg.
 
Hoy hace 50 años
Jueves 29 de agosto de 1963
En Washington se lleva a cabo una manifestación de 200,000 personas que se reunieron en el monumento a Abraham Lincoln, el libertador de los negros de Estados Unidos y que trabajó por la   igualdad de derechos de los ciudadanos estadounidenses. Se escuchó la voz de la cantante Josephine Baker que arengó a la multitud.
 
Hoy hace 25 años
Lunes 29  de agosto de 1988
Miles de damnificados causa el temporal que azota a todo el  país. Se informa de derrumbes, hundimientos, desbordamiento de ríos. Se registran daños materiales cuantiosos y pérdidas de vidas en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Paz. Se teme la muerte de por lo menos 20 personas desaparecidas de las márgenes del río Grande de San Miguel.
 

Tags:

  • zeppelin lz130
  • alemania
  • washington
  • lincoln

Lee también

Comentarios