Efemérides del 30 de enero de 2015

Efemérides del 30 de enero de 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Martes 30 de enero de 1940
Ha causado el consecuente revuelo la caída de un aerolito en jurisdicción de La Reina, Chalatenango. El conocido ingeniero Julio E. Mejía ha manifestado interés en elaborar un estudio sobre el fenómeno y ha establecido contacto con el Laboratorio Americano de  Aerolitos, de Denver, Colorado, con el respaldo de las autoridades  correspondientes.
 
Hoy hace 50 años
Sábado 30 de enero de 1965
La Comisión de Energía Atómica de EUA informa sobre avances significativos en el perfeccionamiento de cargas explosivas nucleares capaces de penetrar las defensas del enemigo, lo que parece ser una réplica a las jactanciosas  afirmaciones soviéticas de que Rusia había perfeccionado armas anticohetes.
 
Hoy hace 25 años
Martes 30 de enero de 1990
El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega se halla recluido en una celda especial de 6 x 9 metros sin comunicación con los demás reos,  en el  Centro Correccional de Miami, donde espera del juicio que le abrirá un juez federal por narcotráfico. “Es el más famoso de los prisioneros de los últimos años”, dice el director de la prisión, Charles Davis.
 

Tags:

  • noriega
  • panama
  • rusia
  • energía atomica

Lee también

Comentarios

Newsletter