Efemérides del 30 de mayo de 2016

Efemérides del 30 de mayo de 2016
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy hace 75 años
Viernes 30 de mayo de 1941
Se comenta el discurso del presidente Franklin D. Roosevelt. Estados Unidos, dijo, se halla en estado de emergencia y se opondrá con todas sus fuerzas y  recursos a un mundo dominado por Hitler: “Vivamos una democracia donde se respete la libertad de pensamiento y de palabra y la libertad de cada persona de adorar a Dios como lo entiende. Pero  un mundo de necesidades y terrorismo, jamás”.

Hoy hace 50 años
Lunes 30 de mayo de 1966
Seis aviones cazas supersónicos de entrenamiento de Estados Unidos cada uno valorado en $600,000 se estrellaron en  Sevilla, España. Simultáneamente, cuando volaban se quedaron sin gasolina, pero sus pilotos se lanzaron en paracaídas y llegaron a tierra sanos y salvos. Se trata de dilucidar esa extraña coincidencia.

Hoy hace 25 años
Jueves 30 de mayo de 1991
Estados Unidos dona $90 millones para la Balanza de Pagos de El Salvador, lo que le permitirá modernizar las importaciones y su Fondo de Pago. Firmaron la donación el Sr. Henry Bassford, de AID; el embajador William Walker; la ministra de Planificación, Mirna Liévano de Marques; y el presidente del BCR, Roberto Orellana Milla.

Lee también

Comentarios

Newsletter