Lo más visto

Más de Opinión

Ejecutivo-ANEP: ¿acuerdo, tregua, armisticio?

Como se le quiera llamar, lo importante es que se van a reunir después de una lastimosa serie de desencuentros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Acéptese o no, el presidente de la República ha sido elegido en elecciones democráticas, no tenemos partido único como en algunos países

También se tiene que aceptar que el sector privado es privado, el Estado no es el dueño de todo el país, y que es un fuerte generador de riqueza y empleo; no se puede ocultar que muchas grandes empresas privadas desarrollan una amplia y valiosa actividad en desarrollo humano, social, educativo, productivo, etcétera. Pero el Estado no puede ser el único generador de empleo, ni de riqueza.

Es aplaudible que el poder gubernamental y el poder económico se sienten a conversar en forma sincera y serena para complementar acciones que nos lleven pronto a desarrollar, no un plan, sino un programa de acciones urgentes que el país necesita para superar los problemas –son bastantes– que están golpeando al país.

Como pequeño agricultor por más de 40 años e ingeniero agrónomo me complace que uno de los ejes importantes que se han mencionado sea la dinamización del sector agropecuario que está en graves problemas.

A mi entender el MAG está haciendo bastante con el Plan de Agricultura Familiar, pero se necesita un fuerte apoyo para la pequeña y mediana agricultura que podría generar muchos miles de empleos y con mejores salarios si fuera más rentable. Les deseo éxito.

[email protected]

Tags:

  • empresa privada
  • gobierno
  • encuentros
  • agricultura
  • empleos
  • desarrollo

Lee también

Comentarios